Una de las novedades que trajo consigo Android Lollipop fue un nuevo sistema de notificaciones con nuevas características por doquier. Entre ellas, hubo un cambio destacado en las notificaciones que aparecían en la barra superior, las cuales fueron sustituidas por un nuevo sistema llamado Heads Up notifications.
HeadsOff nos devuelve el antiguo sistema de notificaciones
Este nuevo tipo de notificaciones desde su lanzamiento recibieron opiniones de todos los tipos. Algunos usuarios resultan estar encantados con este nuevo método al ser más claro a la hora de leer notificaciones y acceder a las aplicaciones que nos llaman de manera sencilla, mientras que otro sector se quejó de estas al ser demasiado intrusivas, hasta el punto de llegar a ser molestas mientras reproducimos vídeos o jugamos algunas partidillas.
Afortunadamente, Android sigue siendo uno de los mayores exponentes de libertad, y a como consecuencia tenemos la opción de que si algo no nos gusta, gran parte de las ocasiones podemos sustituirlos, y las notificaciones Heads Up no iban a ser excepción.
En caso de que seamos de los que preferíamos las notificaciones de toda la vida, HeadsOff es una excelente alternativa, ya que no solo nos librará de las notificaciones de Lollipop, sino que además podremos recuperar el sistema que se encontraba presente en las anteriores versiones de Android, pudiendo elegir nosotros cuales aplicaciones mostrarán o no notificaciones.
HeadsOff se encuentra en Google play de forma gratuita con una versión que cumple con el cometido básico de eliminar las notificaciones Heads Up, pero que puede ser extendida por una versión Pro, que sera la responsable de traernos de vuelta las notificaciones de texto en la barra superior al precio de 1,80 euros.
Y tú ¿Prefieres las notificaciones tradicionales, o Heads Up te gusta más?