En Instagram podemos geoetiquetar fotos para indicar donde fueron tomadas sobre el mapa, pero es una característica que está un tanto desaprovechada por la red social de Facebook: Nearby for Instagram quiere darle más protagonismo a esa función, y hacer que sea más sencillo encontrar todas esas fotos y usuarios.
Las fotos con localización incluida no son para nada nuevas, es algo que incluso ha costado desagradables sorpresas a ingenuos usuarios, pero esa función no termina de aprovecharse del todo en las redes sociales. Algunas como Twitter se han aliado con Foursquare con sus lugares para potenciar el lado de la geolocalización, y otras como Instagram también utilizan la ubicación sin llegar a aprovechar todas sus funciones.
La aplicación de la que hablamos hoy se llama Nearby for Instagram, y quiere ser la extensión a la aplicación oficial que nos traiga las funciones de ubicación que nos merecemos: nos permite descubrir fotos y vídeos que han sido tomados cerca de nosotros. Podemos explorarlas sobre el mapa o en una clásica cuadrícula al estilo de la aplicación, como nosotros queramos.
Estas funciones están incluidas dentro de la versión gratuita, pero existen otras dos características reservadas para una versión mejorada de 0.99€: la posibilidad de encontrar usuarios de Instagram cercanos a nuestra posición, y eliminar los anuncios que monetizan la versión gratuita.
Parece un complemento perfecto para encontrar a esos chicos y chicas de los que nos enamoramos a primera vista, aunque no creo que el desarrollador de Neaby for Facebook se haga cargo de las denuncias que recibamos.
Bromas aparte, podemos hacernos con la aplicación vía Google Play, y ese pago de 0.99€ se realiza dentro de la aplicación para ofrecer las funciones extra de las que acabamos de hablar.