Pasar la ITV puede ser un trámite un poco pesado, aunque en los últimos años se ha visto aligerado gracias al sistema de cita previa por el cual funcionan actualmente las empresas certificadoras, lo que nos ahorraremos una espera que podía ser farragosa, y ahora también puedes pedir cita para la ITV desde tu Android.

Según la comunidad autónoma, la empresa encargada de certificar la ITV es distinta, pero la aplicación ITV recopila y ofrece teléfono y dirección web para pedir cita en Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Ceuta. Quedan fuera comunidades como País Vasco, Navarra, Murcia, Castilla la Mancha o Aragón.

Un diseño muy pobre pero funciones interesantes

El aspecto de la aplicación es bastante anticuado, y ofrece un viaje en el tiempo directo al Android primigenio, pero además de pedir cita tiene otras funciones interesantes, como una sección de preguntas frecuentes, las frecuencias de inspección para distintos tipos de vehículos, o una herramienta para calcular la equivalencia de los neumáticos.

Además, también permite descargar documentos como manuales de procedimiento de inspección de las estaciones ITV y una guía con 61 puntos para revisar tu vehículo y asegurarte que está listo para pasar la inspección. A pesar de ofrecer una cantidad de información notable y de forma bien estructurada, harían bien de revisar su interfaz, no sólo por su aspecto, la navegación también está anticuada y obliga a bajar hasta la parte inferior de la página para poder volver atrás -el botón de la barra inferior de sacará de la aplicación-. Por lo demás se trata de una opción realmente útil para quienes tengan que pasar por el trámite de la inspección.

Vía Movilzona