Swarm sigue recuperando elementos del viejo Foursquare… ahora los marcadores

Swarm sigue recuperando elementos del viejo Foursquare… ahora los marcadores

Aplicaciones

Swarm sigue recuperando elementos del viejo Foursquare... ahora los marcadores

Un año después de dividirse, Swarm recupera las clasificaciones que habían hecho de los check-ins de Foursquare algo tan adictivo.

21 agosto, 2015 10:13

Hace algo más de un año, Foursquare anunció que se reconvertía en un lugar para consultar reseñas delegando el aspecto social de esta, el aspecto que le había llevado a ser lo que era, a una aplicación hermana llamada Swarm. Esta recogía el concepto del check-in característico de Foursquare, pero carecía de algunos elementos importantes que, poco a poco, van recuperando.

El pasado junio ya resucitaron las famosas alcaldías, un premio al usuario que más veces ha visitado un lugar en los últimos 30 días. Ahora son los marcadores los que vuelven en un formato muy similar al que en otra época nos enganchó a la aplicación y nos llevó a competir con nuestros amigos por ver quién hacía más check-ins.

En realidad ya había clasificaciones de este tipo, pero divididas según categorías -bares, restaurantes, etc-, pero ahora Foursquare recupera la «clasificación general» de forma muy similar a como era antaño, con los usuarios ordenados según cuántas monedas hayan recibido según sus check-ins y reiniciándose cada semana.

Las monedas reunidas con check-ins podrían tener más valor en el futuro

Eso sí, no todos los lugares darán las mismas monedas, dependerá de si, por ejemplo, es la primera vez que lo visitas o de si vas varios días seguidos. Además, en su blog Foursquare apunta a que las monedas de momento sólo sirven para posicionarse en el ranking, pero apunta en su blog a que en el futuro estas tendrán más utilidades. Veremos qué se traen entre manos.

La división de Foursquare en dos aplicaciones parece no haber tenido los efectos deseados por la compañía, un buen ejemplo es el análisis de la búsqueda de la marca en Google, que cayó de forma dramática coincidiendo con la división en dos aplicaciones, dejando la parte que muchos consideraban interesante en la aplicación secundaria y dirigiendo la principal a un nicho donde tenía competencia muy dura como Yelp o la misma Google Maps.

Vía 9to5Google
Más información Foursquare Blog