No son pocas las aplicaciones que te permiten reservar un taxi desde tu smartphone, como MyTaxi o Hailo, pero en este competido mercado NTaxi ofrece un elemento diferenciador, y es que permite a los usuarios compartir el viaje.
La aplicación ofrece una buena cantidad de preferencias para que el taxi se ajuste a tus necesidades, desde el pago con tarjeta, a que tenga un maletero amplio -por si viajas con la princesa Vespa-, de seis plazas, con remolque, que acepte mascotas, si quieres que sea un vehículo híbrido o eléctrico, o si prefieres uno de gama alta por si quieres sentirte casta un rato.
La aplicación permite además establecer varios puntos de recogida si vas a compartir el taxi con otros usuarios, calculando la mejor ruta entre ellos y indicando cuánto toca pagar a cada uno. Como otras aplicaciones de este tipo, cuenta con un servicio de geolocalización que te localiza en el mapa y que te permite ver dónde está el taxi que viene a recogerte, ofreciéndote datos sobre el conductor y su vehículo.
La respuesta del taxi a la economía colaborativa
De momento la aplicación está sólo disponible en Barcelona, aunque planean dar el salto a nuevas ciudades a corto plazo. La aplicación ha sido creada por profesionales del taxi, un sector que en los últimos meses han sido noticia por su frontal y en ocasiones violento enfrentamiento a la expansión de otras aplicaciones de transporte, especialmente UBER, que consideraban que les hacía competencia desleal y que culminó con la suspensión del servicio UBER Pop por orden judicial.
Con esta aplicación pretenden hacer frente a este tipo de aplicaciones que permiten compartir vehículo para ahorrar gastos pero con todas las garantías legales. «Con Ntaxi, contratarás servicios de expertos, que cuentan con seguros de responsabilidad civil y licencias administrativas, además de realizar el pago de impuestos, a diferencia de otras soluciones que fomenta la economía sumergida.», reza la descripción de la app en Play Store. El sector del taxi no se limita a protestar ante la competencia, al menos también propone alternativas al usuario para que sigamos apostando por ellos.