HTC One A9
HTC está en un momento muy complicado, especialmente después de que su HTC One M9 no despegase en el mercado, con graves problemas de calentamiento provenientes del Snapdragon 810. El fabricante del primer terminal Android de la historia busca dar un golpe de timón y redirigir su preocupante rumbo. El CEO de HTC, Cher Wang, anunció hace unas semanas que la compañía estaba preparando un «producto heroico», y todo apunta a que ese será el HTC One A9, también conocido como Hima Aero.
Según Evan Blass -más conocido como Evleaks, uno de los filtradores con mejor reputación de la red- este nuevo terminal taiwanes apunta a que contará con una pantalla de 5 pulgadas full HD Amoled, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante SD. EL HTC One A9 también contaría con una cámara de 13 MP con estabilizador óptico y una batería de 2.150 mAh. Moviendo el terminal encontraríamos un Snapdragon 617 de Qualcomm, aunque hasta ahora se había hablado de un Helio X20 de Mediatek.
En cuanto al diseño, parece que el HTC One A9 estará construido en una carcasa metálica, disponible en hasta seis colores distintos, y su grosor será de 7 mm. Además contará con un sensor de huellas dactilares. Además este llegaría a las tiendas ya con Android 6.0 Marshmallow de fábrica, estando disponible para su compra a principios de noviembre.
HTC One A9: posible presentación para el 29 de noviembre
Recientemente HTC anunció un evento para el próximo 29 de septiembre a través de la red social Weibo -el llamado Twitter chino-, y se especuló que se trataría de la presentación del anunciado producto heroico de Cher Wang, que sería este HTC One A9, aunque en aquel momento se especulaba con unas especificaciones mucho más potentes, como una pantalla de 5,2 pulgadas, 4 GB de RAM y una batería de 3.500 mAh.
Blass tiene ganada una gran credibilidad, por lo que si las especificaciones que apunta son ciertas se puede descartar que estemos ante un nuevo buque insignia y habrá que ver qué característica escondida trae para que pueda ser calificado de heroico ¿Tal vez el precio? El 29 de septiembre saldremos de dudas.