Gmail para Android sigue mejorando, y hoy nos trae pequeñas mejoras para hacernos la vida más sencilla: la posibilidad de bloquear contactos y de quitarnos suscripciones, todo desde los menús contextuales de la aplicación.
Al usar Android con los servicios de Google tenemos una cuenta de Gmail, ahora todos los correos se concentran en esa aplicación de Gmail, y Google sigue mejorando la aplicación para que sea más completa. Motivo por el que hoy nos traen dos nuevas funciones, una que tenía algo de tiempo en la web y otra que se estrena tanto en la web como en Android.
La primera función, disponible desde hace un tiempo en la web de Gmail, es un botón de des-suscribir que se colocará dentro del menú contextual del correo. De esa forma podemos evitar tener que hacer el proceso por nosotros mismos, y dejar que Google haga todo para que no volvamos a recibar correos de esa suscripción.
Por otra parte, tenemos otra función que llega hoy a la web, y que llegará a Android a lo largo de la semana que viene: la posibilidad de bloquear direcciones de correo específicas, para no volver a recibir correos de esa persona. Eso sí, esos correos que te envíe después de que bloquees terminarán en la carpeta de Spam, por si quieres acceder a ellos.
Más información | Oficial Gmail Blog