LogMeIn compra LastPass, el popular gestor de contraseñas, por 125 millones de dólares

LogMeIn compra LastPass, el popular gestor de contraseñas, por 125 millones de dólares

Aplicaciones

LogMeIn compra LastPass, el popular gestor de contraseñas, por 125 millones de dólares

Seguro que os suena LastPass y LogMeIn. Pues bien, el segundo ha comprado al primero por un total de 125 millones de dólares.

9 octubre, 2015 16:45

Seguro que os suena LastPass -el reputado gestor de contraseñas- y LogMeIn -una compañía especializada en soluciones para accesos remotos-. Pues bien, el segundo ha comprado al primero por un total de 125 millones de dólares.

LastPass se ha convertido en el gestor de contraseñas favorito de muchos, y no es para menos: cumple con su función sin dar problemas al usuario y de forma segura. Aunque sí es cierto que el equipo de LastPass buscaba obtener mayores beneficios con su herramienta estrella, teniendo en cuenta el paso al freemium que dieron a principios de agosto, y que os detallamos en El Androide Libre.

Posiblemente este sea el motivo de la noticia que ocupa hoy estas líneas, y que os adelantábamos al principio: LastPass ha sido comprado por LogMeIn en un trato que se cerrará en las próximas semanas, y que hará que LogMeIn desembolse la friolera cantidad de 125 millones de dólares en dinero a lo largo de dos años. Podéis leer más detalles sobre la transacción en la nota de prensa que LogMeIn ha publicado, haciendo oficial el anuncio.

Por otra parte, LastPass también ha emitido su propio comunicado, en el que afirman que tienen confianza en que LogMeIn lleve a LastPass hacia un éxito mayor. Seguirán mejorando LastPass para los usuarios gratuitos y los que pagan, y a lo largo de los próximos meses añadirán nuevas funciones para seguir haciendo crecer al servicio, sin importar el cambio de manos de la compañía.

Los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar: LogMeIn cuenta con una pésima reputación entre los internautas, y muchos ya se esperan lo peor de este movimiento, buscando alternativas y gritando al cielo. En cualquier caso, tocará esperar para ver cómo evoluciona la compañía a lo largo de los próximos meses.