Una empresa puede verse obligada a firmar diversos documentos. El problema reside cuando esa persona no se encuentra en la misma ciudad. Entonces hay que imprimir el documentos, firmarlo, escanearlo y devolverlo. Pero claro, la veracidad de este tipo de firmas se puede ver cuestionada.
Ya hay alguna que otra en Google Play que nos permite la firma de documentos electrónicamente. Adobe tiene la suya propia llamada eSign y Adobe Reader también nos permite hacerlo, aunque con menos veraz. Pues ahora parece tenemos una aplicación nueva: ViDSigner.
Una buena forma de traer la firma electrónica para Android: Más rápido y cómodo
Se trata de una empresa española que está emprendiendo y ofrece una forma de gestionar tus documentos muy interesante. De este modo tus clientes u otras empresas pueden firmar los documentos sin necesidad de papel y bolígrafo, directamente desde su smartphone.
El funcionamiento es muy sencillo y más rápido que tener que imprimirlo para firmarlo y demás. Desde el mismo ordenador «imprimes» el documento en ViDSigner, eliges dónde quieres que se coloque la firma, seleccionas a la persona que tiene que firmarlo (puedes elegir más de una) y añades su documento de identidad. Posteriormente, esa persona puede desde el smartphone o tablet abrir el documento, leerlo para comprobar todo y firmarlo. ViDSigner actuará de intermediario para acreditar la biometría de la firma.
En un vídeo que nos ofrece ViDSigner podéis ver lo fácil que es la firma de documentos. Y un proceso más cómodo para ambas partes.
Si tienes una empresa, quieres ahorrar en papel y agilizar todo el tema burocrático, ViDSigner puede ser una herramienta muy útil. Los clientes u otras empresas podrán firmar inmediatamente desde su móvil con el mismo dedo y puedes tener cierto documento firmado más rápido.
Más información | ValidatedID