Hay fabricantes que optan por desarrollar sus propias aplicaciones en lugar de elegir las que Android y Google ya te ofrecen. Una forma de distinguirse de otras marcas es que la experiencia al usarlo sea completamente distinta al resto. Creando tu propia seña de identidad.
Samsung, la firma surcoreana, sabe bien de qué va esto. Sus smartphones tienen aplicaciones únicas que sólo están disponibles para sus dispositivos. Una de ellas es Samsung Music, su propio reproductor de música.
Samsung Music, el reproductor exclusivo de Samsung llega a Google Play
Pues a partir de ahora, Samsung Music pasa a estar disponible en Google Play para todos los móviles y tablets Samsung. Una buena forma de gestionar las actualizaciones de forma externa y también, llegar a más usuarios.
Hablamos de una aplicación con una estética conseguida, intuitiva y muy al estilo de Samsung de ahora. Un efecto «blur» detrás de la carátula del álbum que estamos reproduciendo, pestañas para movernos entre listas de reproducción, canciones, álbumes, artistas, géneros, etc.. Si buscas un reproductor de música nuevo para tu Samsung, podría ser este lo que buscas.
Samsung Music está disponible en Google Play, repetimos, sólo para terminales de Samsung. Pero importante, sólo para dispositivos con Marshmallow. Curioso que el fabricante añada a la tienda de Google sus aplicaciones propias para los nuevos Galaxy, aunque por otro lado es normal ya que por ejemplo el S7 viene sin aplicación propia preinstalada de música.