La sincronización entre los elementos del ordenador con los elementos del móvil se ha vuelto imprescindible, desde que esos pequeños dispositivos son capaces de procesar más y más información. Puede ser muy práctico enviar una página web al móvil para consultarla más tarde cuando estamos fuera de casa, o una dirección antes de que apaguemos el ordenador, por cierto.
Para hacer todas estas tareas, el equipo de Chrome estrenó una pequeña herramienta en forma de extensión y aplicación: Chrome to Phone. Una vez lo configurábamos, sólo teníamos que activar la extensión para compartir cualquier enlace con nuestro dispositivo Android, una herramienta la mar de práctica en situaciones como las anteriores.
Chrome to Phone dejará de funcionar el 31 de marzo
Qué recuerdos da ver la web como estaba en 2010
El gran problema es que Chrome to Phone, después de estar años sin actualizaciones de ningún tipo, queda oficialmente abandonada por parte de Google. Nos quedamos sin complementos oficiales para compartir enlaces entre ordenador y teléfono o tablet, aunque hay que decir que la herramienta de Google siempre ha pecado de ser demasiado básica.
Chrome to Phone fue lanzada en 2010 para crear un puente entre tu escritorio y tu móvil. enviando enlaces de forma sencilla a tu móvil. A lo largo de los años, los productos de Google han evolucionado para estar más integrados entre diferentes pantallas. Por ello, hoy Chrome to Phone pasa a estar despreciada. La aplicación continuará funcionando hasta el 31 de marzo de 2016, después dejará de funcionar.
Por desgracia, este abandono no consiste sólo en dejar de contar con la atención de Google -de forma oficial-, también implica que la herramienta dejará de funcionar por completo el 31 de marzo de este año.
Adelántate: alternativas a Chrome to Phone en Android
Mientras Google se digna a tender un puente de verdad entre los ordenadores y los dispositivos móviles que llevan Android en su interior, podemos encontrar alternativas gracias al trabajo de otros desarrolladores.
Pushbullet
Pushbullet es una vieja conocida por estos lares: siempre ha sido la herramienta utilizada por muchos para recibir las notificaciones de Android en el escritorio, compartir contenido entre ambos, y más. Ahora mismo es gratis, con algunas funciones disponibles bajo suscripción.
Pushline
Pushline funciona de manera similar a Pushbullet y, además de enviar notificaciones del móvil al ordenador, nos permite controlar de forma remota el dispositivo. Esto incluye enviar notas entre dispositivos, compartir enlaces y compartir el portapapeles, todo gratis.
QPush (sólo iPhone)
QPush sólo funciona entre ordenadores y dispositivos con iOS, el sistema operativo móvil de Apple, pero os la dejamos aquí en caso de que busquéis alternativas para la manzana. Es de un desarrollador chino, y nos permite compartir enlaces entre escritorio e iPhone.
AirDroid
AirDroid también es otro conocido por estos lares: empezó siendo una herramienta para sincronizar dispositivos sin cables, y ha terminado siendo toda una utilidad que muestra notificaciones, transfiere archivos, y nos permite compartir contenido entre ordenador y móvil, que de eso va la cosa.
Kopy
Kopy es la siguiente en nuestra lista, y resulta muy atractiva su apuesta por la sencillez: sólo tenemos que entrar en la web del servicio desde nuestro ordenador (o descargar la extensión), pegar cualquier cosa, y se compartirá con la aplicación de Android. Y sí, también funciona a la inversa.
CellSend
Por último, CellSend es un servicio muy curioso por estar basado (casi) por completo en la web. La única forma de acceder a CellSend desde el móvil es a través de la página web, pero esa página web se encarga de ser un «chat» entre ordenador y móvil.