Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del momento, superando a Twitter en número de usuarios y haciendo sombra en impacto al mismísimo Facebook. Que nuestras fotos estén niqueladas antes de subirlas es fundamental para tener éxito en la red social de los filtros y muchas empresas se han subido a la ola lanzando aplicaciones para ello. Una de ellas es Lyrebird Studio, que ha lanzado hasta cinco aplicaciones con esa intención, aunque algunas de ellas sean casi clónicas.
Foto Editor Collage Maker, Collage Maker Foto Grid Editor, Efecto Color Editor de Fotos, Photo Collage Editor Pro, Insta cuadradas y PIP Camera. Son muchísimas aplicaciones que en la mayoría de casos tienen repetidas muchas de sus opciones -de hecho, Collage Maker y Foto Collage editor son casi la misma aplicación con algunos cambios estéticos-. Todas son gratuitas y con publicidad y sin compras in-app.
¿Y por qué no unificarlo todo en una sola aplicación? Lo más probable es que la estrategia de la compañía sea apostar por distintas palabras clave y así tratar de lograr un mayor alcance. Una estrategia que no parece de lo más estética, pero sin duda efectiva viendo el número de descargas de sus aplicaciones. Dicho esto, realmente sus aplicaciones ofrecen una serie de filtros y efectos que pueden ser interesantes para algunos instagramers.
Collages
Es cierto que Instagram ya cuenta con una aplicación oficial que te permite añadir distintas fotos a un montaje, pero Lyrebird Studios ofrecen aun más posibilidades. Cuenta con diseños con la pantalla partida en diagonal, circulares o con forma de corazón para los más empalagosos, además de elegir el color del fondo y el espacio entre las imágenes o lo pronunciado de las esquinas. Esta opción está disponible en todas sus aplicaciones.
Modo espejo
Otra opción es que la imagen se refleje a si misma, o jugar con una especie de collage de la misma foto, ya sea ocupando la foto completa o con máscaras o distintos efectos que imitan al 3D. Esta opción está disponible en Photo Editor e Insta cuadradas, y evidentemente Mirror Image.
PIP Collage
Con este efecto, podrás conseguir dar la sensación de que tu fotografía ha sido tomada a través de una botella o de una pecera, quedando desenfocada en el exterior de la máscara y enfocada en el interior. Realmente el resultado es artificial, pero bastante curioso. Esta opción está disponible en Color Photo Editor y en PIP Camera.
¿Quién dijo Snapchat?
Snapchat ha logrado crear una imaginería propia, con sus máscaras y el texto integrado en la imagen de una forma muy característica. El editor que integran todas estas aplicaciones te permite replicarlo, añadiendo la ya clásica máscara del perrito, añadiendo incluso su lengua. ¿Y el arco iris vomitado? También, así añadir emojis a la imagen. Todas las aplicaciones incluyen esta opción, aunque con distinto nombre (Editar, foto única o incluso difuminar).
Recortes de foto
Otra forma de mostrar un collage, que imita las fotografías amontonadas en una mesa o colgadas en una pared, montándose unas sobre otras. La aplicación te permite modificar su tamaño, rotarlas y modificar el fondo, ya sea poniendo uno de los que te ofrece la app o uno sacado de tu galería. Collage Maker e Insta Cuadradas ofrecen esta opción.
Más opciones
Estas no son las únicas opciones interesantes de los editores de fotografía de Lyrebird Studio. Algunas pueden estar anticuadas desde que Instagram ha abierto su galería a fotografías que no son cuadradas, pero aun pueden ser interesantes a muchos usuarios. Una lástima que para disponer de todas las opciones tengas que descargar un puñado de aplicaciones que meten publicidad hasta por las orejas -algunas apps ofrecen una versión de pago sin publicidad-. Habrá que felicitar al estudio por el dinero que deben estar ganando, aunque esperemos que el modelo no se ponga de moda en Play Store.