¿Cuántas veces al día pulsamos la pantalla de nuestro móvil? Probablemente sea una cantidad que la ciencia humana no ha alcanzado a calcular. FooView es una aplicación que nos quiere ahorrar tiempo y pulsaciones gracias a un menú flotante que estará permanentemente a nuestro alcance.

Desde este menú no sólo tendremos un acceso directo a las distintas aplicaciones, sino que nos permitirá destacar elementos de la pantalla para realizar capturas, seleccionar texto y compartirlo directamente con otras aplicaciones o realizar una búsqueda en Google. Para hacer esta selección, únicamente tendremos que arrastrar el botón flotante y detenernos un momento cerca de lo que queramos seleccionar. Cuando veamos que la cruz granate de la esquina superior izquierda se vuelve amarilla, podremos seleccionar lo que queramos.

FooView: Ten todo más a mano

Una vez realizada la selección, nos aparecerá una ventana flotante con las diferentes acciones que podemos realizar ya sea con una imagen o con texto (cabe destacar que FooView reconoce el texto aunque este forme parte de una imagen). Podremos garabatear en una imagen, compartirla o guardarla, mientras que con texto podremos traducirlo con el traductor de Google.

Además, deslizando el botón flotante hacia el centro de la pantalla realizará la misma acción que si pulsamos el botón home, y si lo deslizamos hacia abajo, desplegará el centro de notificaciones. Deslizándolo hacia arriba desplegará la aplicación, que nos ofrecerá diversos accesos rápidos a carpetas como música o a la galería, además de los ajustes de la aplicación, donde podemos, por ejemplo, cambiar el motor de búsqueda si Google no nos convence. Tendremos Bing, Amazon o la Wikipedia a nuestra disposición.

FooView es una aplicación gratuita, sin publicidad y que no incluye compras dentro de la aplicación. Es posible que no sea una aplicación que se ajuste al gusto de todos ya que modifica ligeramente la forma en la que usamos el teléfono, pero su utilidad está fuera de toda duda y merece la pena echarle un ojo.