Ajusta el volumen de las aplicaciones de tu móvil… ¡de una en una!

Ajusta el volumen de las aplicaciones de tu móvil… ¡de una en una!

Aplicaciones

Ajusta el volumen de las aplicaciones de tu móvil... ¡de una en una!

Así puedes ajustar por separado el nivel de volumen de cada una de las aplicaciones de tu móvil, para que unas suenen más altas que otras.

11 agosto, 2016 19:01

Tener las notificaciones activadas para todas las aplicaciones de nuestro móvil puede acabar siendo una verdadera locura. No sé vosotros, pero yo personalmente no tengo ningún interés en que, por ejemplo, las notificaciones que me llegan de Gmail suenen con la misma intensidad que las de WhatsApp. Tener un sonido distinto para cada notificación es una opción, pero… ¿y por qué no simplemente reducir o aumentar el volumen de las notificaciones que más nos interesen?

Porque resulta que eso es precisamente lo que hace App Volume Control, una aplicación que sin necesidad de root nos permite manejar a nuestro antojo el volumen de todas y cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono. Y ojo porque no solamente permite ajustar el volumen de las notificaciones, sino también el volumen multimedia, el de la alarma y hasta el del sistema.

En mi caso, por ejemplo, más allá de las notificaciones también me viene fenomenal poder regular el volumen multimedia de las aplicaciones. Dudo que sea el único que tiene que andar regulando el volumen de los auriculares en función de si abro Spotify, una aplicación de emisoras de radio online o YouTube, y con App Volume Control podemos conseguir que cada una de estas aplicaciones se abra con un volumen predeterminado diferente.

Cómo funciona App Volume Control

App Volume Control permite ajustar una a una el volumen de todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil; los niveles de volumen que no modifiquemos seguirán funcionando tal y como venían de serie

El funcionamiento de App Volume Control no tiene mucho misterio, aunque la primera vez que abráis la aplicación es posible que os sintáis algo perdidos. Nada más instalar la aplicación, lo primero que deberéis hacer al abrirla es pulsar sobre el botón de «Presione aquí para ir a la pantalla de configuración de servicios«; después, en los ajustes que se os abrirán a continuación, tendréis que pulsar sobre el apartado de «App Volume Control ServiceDesactivado» y, después, deberéis pulsar sobre el botón para activar la opción.

Ahora ya podemos empezar a trastear en la aplicación. Si quisiéramos -por ejemplo- ajustar el volumen de la aplicación de YouTube, el procedimiento a seguir sería el siguiente:

  • Entramos en la aplicación de App Volume Control.
  • Buscamos la aplicación de YouTube en la lista y pulsamos sobre el botón que aparece a la izquierda de su nombre.
  • En la siguiente pantalla, lo que tendremos delante será un menú en el que podemos ajustar el volumen de la aplicación en función de si el sonido se va a emitir por el altavoz, por los auriculares o por un dispositivo Bluetooth. Por defecto, la aplicación nos mostrará los ajustes de sonido de «En altavoz«, pero pulsando sobre las pestañas de «En auriculares» o «En Bluetooth» podemos configurar el volumen para cada una de estas situaciones.
  • Ahora, lo único que nos queda es ajustar el volumen a nuestro gusto. Si pulsamos sobre el botón que aparece a la derecha del apartado de «Multimedia:» veremos que se activa una barra en la que podemos ajustar el volumen manualmente moviendo el cursor de un lado a otro.
  • Importante: una vez hayamos terminado de configurar el volumen de una aplicación, resulta imprescindible que pulsemos sobre el icono del disquete que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (así conseguimos que los ajustes se queden guardados).

Y esa vendría a ser vuestra primera toma de contacto con App Volume Control. Si seguís investigando en la aplicación veréis que tiene muchas más opciones, incluyendo -por ejemplo- la posibilidad de configurar las aplicaciones para que regresen a su volumen original cuando estén cerradas. La aplicación está disponible gratis en la tienda de Google Play, aunque también existe una versión de pago que elimina la publicidad.