Que Prisma es la aplicación estrella de lo que va de segunda mitad del año (e incluso que entra en el Top 5 de las mejores aplicaciones del año) es algo que supongo no me negaréis. Esta aplicación de filtros artísticos nos permite dar un toque muy original a nuestras fotografías, pero su lanzamiento ha estado en todo momento acompañado por la sombra de los problemas en los servidores. Por ello, dad la bienvenida a Lucid.
Lucid se presenta con el lema de «convierte tus fotos en arte«, y viene a ser una de las alternativas a Prisma más sólidas que podemos encontrar en la tienda de Google Play. Y, en mi opinión, tiene además algunas ventajas: funciona notablemente más rápido, tiene vista previa antes de aplicar los filtros y, durante las pruebas que he realizado, no parece que sufra problemas de conexión a la hora de aplicar las ediciones.
Lucid, una alternativa a Prisma muy fácil de utilizar
La principal ventaja de Lucid frente a Prisma es que todos y cada uno los filtros se muestran con una vista previa de nuestra imagen
Lucid funciona de una forma muy sencilla, y tan solamente requiere que seleccionemos una imagen de la galería de nuestro móvil para después poder elegir entre los diferentes filtros artísticos disponibles en la aplicación. Por lo que he podido comprobar, en la aplicación encontramos 16 filtros artísticos diferentes (frente a los 30 de Prisma) que, en mayor o menor medida dependiendo del que elijamos, dan un acabado muy original a nuestras fotografías.
En lo que a opciones de edición se refiere, esta aplicación lo único que nos permite es recortar la fotografía que queremos editar antes de aplicar los filtros. Por otra parte, no me ha gustado que no existe una opción de quitar la marca de agua de Lucid de las imágenes, cosa que en Prisma sí se puede hacer.
La otra desventaja que destacaría de Lucid es que, a diferencia de Prisma, no tiene ninguna aplicación de cámara integrada en su interfaz. Eso se traduce en que solamente podemos importar para la edición fotografías que hayamos realizado previamente, por lo que si queremos editar una escena in-situ primero deberemos inmortalizar la instantánea con la aplicación de cámara de nuestro teléfono.