En El Androide Libre hemos probado aplicaciones de realidad virtual de todos los tipos y colores, pero jamás habíamos visto algo que alcanzara la calidad de la app que venimos a hablar en esta ocasión. Está, incluso, por encima de la experiencia que nos dejó Bohemian Rhapsody en 360º.
La aplicación en cuestión se llama Jaunt VR, trae más de 100 experiencias diferentes de realidad virtual, es completamente gratuita y nos mete de lleno en el centro de acción de escenas de lo más variopintas. A título personal, me atrevo incluso a decir que es la mejor aplicación de realidad virtual que he probado hasta la fecha.
Para que os hagáis una idea del funcionamiento de la aplicación, pensad en Jaunt VR como una especie de centro multimedia VR, un centro multimedia que tiene todo tipo de contenidos (todos ellos son vídeos): desde un vídeo de un partido de hockey hasta un concierto de Paul McCartney, pasando por una aventura en la que nos convertimos en un zombie. Todo en 360º.
Escenas en realidad virtual con gafas o sin ellas
En Jaunt VR se reúnen algunos de los mejores vídeos de realidad virtual que podemos encontrar en Internet, y todos son gratuitos
Para empezar, Jaunt VR permite disfrutar de las experiencias en realidad virtual tanto con unas gafas VR como sin ellas, aunque es evidente que tener las gafas ayuda a mejorar mucho las sensaciones. El menú principal de la aplicación es una especie de salón virtual, y en él se muestran todas las experiencias disponibles en la aplicación (¿ya os he dicho que hay más de cien aventuras?).
Todos los contenidos que encontraréis en Jaunt VR vienen a ser vídeos en 360 grados preparados para la realidad virtual. Lo interesante es que están organizados por categorías (experiencias al aire libre, vídeos de Dolby Atmos para disfrutar de sonido en 360 grados, experiencias de terror…), y me he encontrado con cosas tan curiosas como el musical del Rey León en 360 grados o una experiencia de terror en la que he asistido al secuestro de una chica.
Jaunt VR es la casa de la realidad virtual
El funcionamiento de la aplicación es bastante intuitivo. Al abrir Jaunt VR, primero seleccionad si vais a usar o no gafas de realidad virtual; después, en el salón virtual que se os mostrará veréis diferentes «tarjetas», que son los accesos directos que os llevan a las experiencias.
Pulsad sobre alguna tarjeta y se os abrirá su descripción (o una colección de descripciones si se trata de una categoría); después, pulsad sobre el botón de Reproducir que veréis debajo de la miniatura de la experiencia. Todo este proceso lo podéis hacer con el dedo si no utilizáis gafas de realidad virtual, o manteniendo la mirada sobre la pantalla si utilizáis las gafas.