Convierte tu móvil en un ordenador con una simple aplicación: Leena

Convierte tu móvil en un ordenador con una simple aplicación: Leena

Aplicaciones

Convierte tu móvil en un ordenador con una simple aplicación: Leena

La interfaz de Android no permite la multiventana como en Windows, pero con Leena podemos disfrutar de esta función en nuestro sistema operativo.

2 noviembre, 2016 11:25

Existen tablets con Android cuyos fabricantes dicen estar enfocadas a que sean usadas para trabajar, casi como un ordenador. En cambio para algunos la interfaz de Android no está preparada para este uso, principalmente por la falta de ventanas. Cuando quitas la posibilidad de hacer varias cosas a la vez (varias ventanas) ya sirve menos para trabajar.

Quizá estos aspectos son los que están provocando una caída en las ventas de tabletas. Algunos desarrolladores se han puesto manos a la obra para solucionar este tema creando aplicaciones que dotan a Android de un escritorio sobre el que tener varias ventanas. Y eso que Google ha estado a punto de colocar la multiventana para todos.

Leena Desktop UI, un limitado espacio de trabajo

Leena es una aplicación que nos permite realizar lo que nombrábamos, tener varias ventanas para realizar varias tareas. Su funcionamiento es a través de solo páginas web, por lo que si abres una aplicación de Android, ésta aparecerá en pantalla completa. Al ser páginas web, los servicios que incluye como Twitter, Evernote, Facebook o Youtube son las versiones web de éstos.

En el «escritorio» encontraremos una barra de estado en la parte superior y una de aplicaciones en la inferior. En la barra de estado, a la izquierda tendremos un acceso a las aplicaciones, en el centro la hora y fecha y a la derecha nos mostrará la conexión WiFi y Bluetooth, el nivel de batería y sonido y los ajustes de Leena. La parte inferior dispone de varias aplicaciones que podemos colocar y quitarlas arrastrándolas.

Podemos abrir varias ventanas de la misma aplicación que ofrece Leena. En los ajustes encontraremos la opción, entre otras, de cambiar el fondo por el de Android, cambiar el tamaño de la interfaz, permitir girar la pantalla y mostrar versiones móviles en las web.

Otra forma de trabajar con Android

Hay que tener en cuenta que Leena está todavía en fase Beta y tiene algunos fallos y cosas que faltan por implementar. Durante un pequeño tiempo de toma de contacto con la aplicación ha llegado a cerrarse. Habrá que seguir la aplicación de cerca porque tiene mucho potencial.

Con Leena tenemos una nueva manera de trabajar con Android aunque su limitado funcionamiento no gustará a muchos. Comenzábamos hablando de tablets, pero también un móvil, con aplicaciones como esta y conectándolo a una pantalla puede ser una buena opción.