Los tiempos cambian, y la banca no está siendo ajena a esta tendencia. Cada vez más personas pagan a través del contactless, los usuarios están empezando a pagar con el móvil, y hemos dejado de entrar en la página del banco para usar sólo la aplicación. Y son los más jóvenes los que están liderando esta tendencia, quienes adoptan antes las nuevas tecnologías.
El BBVA es uno de los bancos más avanzados en cuanto a tecnología se refiere. Fueron de los primeros en lanzar una aplicación para pagar con el móvil, y adoptan los avances con relativa rapidez. Y hoy han sorprendido a unos cuantos lanzando un servicio de ‘Alta Inmediata‘. La gracia es que el sistema funciona haciéndose un selfie y una videollamada.
Un selfie y una videollamada para abrir una cuenta
El banco español ha anunciado esto con el nombre de ‘Alta inmediata’, y sirve para hacernos una cuenta al instante. No tenemos que esperar días o hacer ingresos de verificación, con ese selfie y videollamada es suficiente para empezar a operar. Este proceso de alta inmediata consiste en dos pasos:
- Primero, tenemos que sacar una foto a nuestro DNI, y sacarnos una foto de nosotros mismos. Un proceso de reconocimiento biométrico verifica que el rostro de ambas fotos coincida.
- Antes de abrir nuestra cuenta, un gestor de BBVA nos hará una videollamada para terminar de confirmar nuestra identidad.
Y ya está, no necesitamos hacer nada más. En teoría, seguir estos dos pasos nos da acceso a todas las herramientas y funciones del BBVA. Nos convierte en clientes de pleno derecho, en otras palabras. No tenemos que enviar nada por mensajero, ni acudir a una oficina en ningún momento.
Podemos seguir estos pasos de dos formas: o instalando la aplicación de BBVA en nuestro teléfono, o accediendo a la web de BBVA desde nuestro móvil. Es una forma de hacer sencilla un trámite que siempre ha sido complejo, ¿pero conseguirá convencer a los usuarios?