Google ha empezado a liberar una nueva versión de Google Play Store con una interfaz mejorada en la zona de aplicaciones.
Esta nueva versión de la tienda de aplicaciones nos permite navegar entre las apps mediante unas tarjetas verticales que podemos ir pasando deslizando el dedo horizontalmente.
Cambios en los listados de apps
La página principal de la tienda no parece haber cambiado pero sí los botones de instalación, que vimos en otras filtraciones.
Sin embargo los listados de aplicaciones ahora permitirán ver la información de la app deslizando en sentido vertical y cambiar de una a otra ventana de instalación deslizando horizontalmente.
Además la ficha de cada aplicación ahora es más sencilla y desaparecen los iconos de número de descargas, valoración, categoría y similares y aparecen dos más sencillos con los dos primeros apartados.
En el vídeo publicado por 9to5google podemos ver, aunque a una resolución muy baja, cómo es el funcionamiento.
Versión para unos pocos usuarios, de momento
Por el momento parece que esta versión está llegando a algunos usuarios pero no es ni mucho menos masiva.
Los que la tienen usan la versión 7.2.13 y parece que no es una prueba y Google liberará esta versión a todo el mundo, siempre que usemos un móvil con Android 5.0 Lollipop o superior.
Simplemente tendremos que esperar a que se nos actualice en nuestro móvil y a que tras eso Google implemente la nueva interfaz vía servidor ya que no basta con la versión del APK de Google Play Store.