La fotografía ha vivido muchas modas a lo largo de su historia pero si hay una que domina ahora son los selfies. Y Best Me es la mejor aplicación para hacerlos.
Siempre que estudiamos la cámara de un móvil para hacer fotos nos centramos en la trasera pero cada vez más usuarios valoran también la delantera, para poderse hacer autofotos o selfies de forma cómoda mirando a la pantalla.
Por eso los fabricantes cada vez mejoran más estas prestaciones. Por ejemplo el Samsung Galaxy A5 2017 que hemos analizado recientemente cuenta con una cámara delantera de gran calidad y resolución. De hecho es la misma que la trasera. Sin auto enfoque, eso sí.
Pero no todo es hardware y es por eso que elegir una aplicación adecuada para hacer las fotos puede ser clave. Una de las mejores que hemos probado, si no la mejor, es Best Me, sencilla de usar y con muchas opciones.
Interfaz sencilla
Al abrir la aplicación tenemos una zona principal dominada por la cámara y una zona inferior donde tenemos cuatro secciones, aunque la cuarta aparece sólo al hacer un swipe a la derecha.
- Marcos: Aquí podemos elegir el formato de la foto, si queremos varias agrupadas o la orientación.
- Filtros: La parte más potente son los filtros de la aplicación. Muchos vienen de serie pero otros se desbloquean al valorar la aplicación en el Play Store, lo que explica las cifras.
- Ajustes: en este apartado tenemos el flash, el cambio de cámara, el viñeteado, el temporizador y los accesos a parámetros como marca de agua, carpeta donde se guardan las fotos…
- Galería: por último tenemos un acceso directo a la galería para ver las fotos que hayamos descargado.
Personalizar la foto hecha
Para hacer una foto sólo tenemos que tocar en cualquier parte de la zona en la que aparece el visor y una vez lo hagamos aparecerá un emoticono en la zona superior y un menú compartir en la inferior.
Es sencilla de usar y a la vez tiene muchas opciones
Si pulsamos en dicho emoticono entraremos en la zona de edición donde podremos añadir stickers, dibujos y bocadillos a nuestra fotografía antes de enviarla.
Todo el proceso es bastante sencillo y rápido y también nos permite cambiar el filtro a posteriori.
La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde el Google Play Store, aunque tiene publicidad que puede saturar un poco.