La actualización del Samsung Galaxy S7 a Android 7.0 ha habilitado la posibilidad de usar la carpeta segura y gracias a su APK ahora podemos usarla en cualquier móvil de esta marca con Nougat.
Las actualizaciones de Android siempre nos traen nuevas funciones, es la parte más divertida de actualizar. Sin embargo los fabricantes aprovechan esas mejoras del firmware para actualizar su interfaz y aplicaciones, añadiendo cosas.
En el caso del Samsung Galaxy S7 la empresa debería haber aprovechado su actualización a Android 7 Nougat para implementar una función que estaba en móviles más nuevos como el Note 7 o los Galaxy A 2017 pero que aún no podía usarse en el flagship del año pasado: la carpeta segura.
Ahora, gracias al APK que se ha filtrado, podremos utilizarla en cualquier móvil de esta firma con esta versión de Android.
Seguridad en una carpeta
La función que ofrece esta nueva opción es sencilla. Simplemente podemos poner aplicaciones en esa carpeta y antes de abrirla nos pedirá que pongamos el PIN, la contraseña o el patrón correspondiente. Obviamente también podremos hacer uso del sensor de huellas en el caso de que nuestro móvil disponga de él.
Es algo que estaba disponible en el Note 7 pero también en el Galaxy A5 2017 que analizamos hace poco y del cual hemos cogido las capturas.
En la versión 7 del sistema se nos permitirá también poner un acceso directo en la barra de notificaciones. Si queréis usarla podéis descargarla e instalarla como un APK normal.
Como es lógico esta aplicación se integra con el servicio KNOX de Samsung por lo que aunque podemos instalarla en móviles con la versión 7 de Android no funcionará. Sin embargo hay aplicaciones de terceros que nos permiten hacer lo mismo aunque no estén integradas en el sistema.