Cómo programar alarmas con sonido de Spotify, Pocket Casts y más

Cómo programar alarmas con sonido de Spotify, Pocket Casts y más

Aplicaciones

Cómo programar alarmas con sonido de Spotify, Pocket Casts y más

14 julio, 2017 14:14

La aplicación de alarmas de Android sólo te deja colocar alarmas con la música que tengas en la memoria del dispositivo. Esta aplicación de alarmas -llamada UnreliAlarm- lo soluciona haciendo que la alarma haga sonar la aplicación que tú quieras.

Lo cierto es que no sería justo decir que la aplicación de alarmas de Android está atrasada. Google la ha estado actualizando con el tiempo, añadiendo funciones interesantes con las actualizaciones. Para ser una aplicación tan simple como un reloj, la verdad es que está bastante bien.

Pero el acto de configurar una alarma sigue siendo algo muy limitado. Y el mayor margen de mejora está a la hora de seleccionar qué sonido sonará con la alarma. Sólo podemos seleccionar entre los archivos de sonido que estén en el teléfono, y no podemos seleccionar nada fuera de eso. Por ejemplo, si escuchas toda tu música en Spotify, no podrás seleccionar ninguna canción.

UnreliAlarm: pon cualquier sonido como alarma

Por suerte, existe una aplicación de alarma que le pone remedio a este problema. UnreliAlarm es una aplicación que sirve para establecer alarmas. Seleccionamos la hora a la que queremos que suene, si queremos repetición y listo, no tenemos que hacer mucho más. La gracia es que, en vez de hacernos seleccionar un sonido, nos hace seleccionar una aplicación que sonará cuando se active la alarma.

Y esa aplicación puede ser la que queramos mientras retransmita sonido. Así que podemos poner Spotify, Pocket Casts, Soundcloud, YouTube o incluso Netflix o Chrome. Lo único que tenemos que hacer es preparar por adelantado lo que queramos que suene en estas aplicaciones, y dejarlo ahí. Sí, no es tan fácil como poner una alarma convencional, pero es mejor que los sonidos predeterminados.

UnreliAlarm está disponible en Google Play por 0.99€. A cambio nos encontramos con todas las funciones, nada de anuncios o de funciones bloqueadas bajo pago. Lo único malo es que la aplicación está en inglés, pero no es difícil de manejar aún sin conocer el idioma.

¡Gracias a Raul Portales por la recomendación!