Snoop es una aplicación que nos permite ver desde un teléfono lo que vea la cámara de otro teléfono. Es decir, una aplicación para convertir nuestro móvil en una cámara de seguridad.
Nuestros smartphones tienen cada vez mejores cámaras que sacan mejores fotos y captan mejores vídeos. Cada vez nos importa más que la cámara de nuestro móvil sea de buena calidad. Y esto nos abre todo un mundo de posibilidades cada día, empezando con poder sacar fotos y vídeos de calidad en cualquier parte.
Y un posible uso es el de hacer que el teléfono funcione como una cámara de seguridad. Un smartphone ya contiene todo lo necesario para grabar y enviar vídeo durante varias horas por si sólo, en un tamaño mínimo. Y sólo necesitamos una aplicación como Snoop para tener una cámara en cualquier parte.
Snoop, una cámara de seguridad en tu móvil
El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Primero instalamos la aplicación en el móvil que queremos que haga de cámara de seguridad. Abrimos la aplicación, le concedemos los permisos que pide, y pulsamos sobre Cast. Instalamos la aplicación en el teléfono donde queramos ver la cámara, pulsamos en Watch e introducimos el PIN.
Después de este proceso sencillo, veremos en nuestra pantalla todo lo que vea el móvil que se ha puesto como cámara de seguridad. Podemos activar o desactivar el sonido, hablar a través del móvil que hace de cámara, compartir el PIN o incluso «apagar» la pantalla para que no parezca que está grabando.
La cámara como tal no funciona mal. La resolución que llega al teléfono que está visionando está bastante limitada, aunque se pueden apreciar detalles sin problema. La conexión también está cifrada con DTLS, pasando por un servidor de la compañía para dar el servicio. Y es obligatorio que la aplicación esté abierta y en primer plano para que grabe.
Snoop está disponible en Google Play y es gratis. No nos encontramos ningún pago dentro de la aplicación, y en nuestro uso tampoco hemos visto anuncios.