Una de las mayores apuestas del año pasado fueron las cámaras de grabación en 360º. Estos nuevos dispositivos permiten sacar fotografías y vídeos esféricos y se han convertido incluso en accesorios para nuestros móviles.
Samsung tiene la Gear 360 que probamos hace unas semanas y otras marcas como Essential apuestan por integrar esas cámaras mediante pines magnéticos en los móviles.
Sin embargo nada de esto es masivo y Facebook ha decidido dar un paso adelante. La empresa de Mark Zuckerberg es una de las que más interés tiene en que este tipo de tecnología sea común y si bien ya daba soporte a este tipo de contenido ahora va un paso más allá.
Tanto en iOS como en Android la aplicación de Facebook se está actualizando para que podamos hacer este tipo de fotografías sin necesidad de salir de la red social.
Capturando y compartiendo desde Facebook
Cuando vayamos a actualizar nuestro estado aparecerá una nueva opción que podremos seleccionar para hacer una fotografía en 360°. Cuando la hayamos tomado podremos subirla a nuestro muro e incluso utilizarla como foto de portada en nuestro perfil.
Nos referimos a la fotografía que está en la parte superior, de fondo, no a la fotografía de nuestro avatar. Por el momento esta opción estará disponible para perfiles de personas, no para las páginas de empresas.
También podremos seleccionar la parte de la fotografía que queremos que sea la visible antes de empezar a moverse.
Esta actualización se ha empezado a liberar hoy pero aún no ha llegado a todos los usuarios. Simplemente tenemos que esperar a que la misma se propague por todos los servidores, y podremos usarla en nuestros perfiles.
Quizás no sea un argumento suficiente para comprar una cámara especializada en este tipo de fotografías pero desde luego se va a popularizar mucho más, nadie tiene mejor cobertura que Facebook para hacerlo.