Google Maps se renueva con una pestaña especial para ti

Google Maps se renueva con una pestaña especial para ti

Aplicaciones

Google Maps se actualiza mejorando su uso con la multiventana

La multiventana de Google Maps mejora su funcionamiento con la última actualización. Ahora es capaz de funcionar incluso mientras usamos otra aplicación.

20 septiembre, 2017 11:06

Gracias a la última actualización, Google Maps es capaz de funcionar mejor cuando lo usamos en el modo multiventana de Android. Ahora actualizará la ubicación y la orientación incluso si no lo tenemos seleccionado.

La multiventana de Android puede ser algo muy práctico para revisar información mientras hacemos otra cosa. Por ejemplo, un posible uso sería mirar hacia donde estamos caminando mientras enviamos un mensaje al amigo con el que hemos quedado. Para este tipo de cosas Android es bastante útil.

Sin embargo, Google Maps no estaba a la altura de la multiventana. Si empezamos a usar la otra aplicación de multiventana Google Maps deja de funcionar por completo. Pierde toda su utilidad si no estamos pulsando en la ventana con Maps a cada rato para que funcione. Por suerte, la última actualización de la aplicación soluciona este problema.

La multiventana de Google Maps ahora funciona

Por suerte, Google Maps se ha actualizado para que deje de hacer esto. Ahora, cuando lo pongamos en multiventana, la ubicación de Google Maps funcionará sin ningún problema. Eso quiere decir que podemos estar haciendo cualquier cosa en otra aplicación, Maps seguirá ubicándonos en segundo plano.

De esa forma podemos centrarnos en la otra aplicación, y cuando miremos la ventana de Maps estará actualizada con nuestra ubicación. Incluso seguirá nuestra orientación, para hacer más sencilla la navegación. Y todo sin tener que pulsar en la ventana de Maps para que se actualice.

La actualización, como destaca AndroidPolice, lleva más de un mes en activo. Para ser exactos, llegó con la versión 9.58.2. Pero ha pasado desapercibida hasta ahora, cuando se ha descubierto.

Lo más probable es que ya tengas la aplicación actualizada en tu dispositivo, así que sólo tienes que seguir usándolo como siempre. Si quieres asegurarte, puedes consultar si tienes actualizaciones pendientes en Google Play.