VLC para Android se ha actualizado a la versión 2.5 para seguir siendo una de las mejores opciones a la hora de reproducir todo tipo de vídeos en el móvil.
¿Cuál es el mejor reproductor multimedia para ti? En Android tenemos unos cuantos, pero no todos son de la misma calidad y ofrecen compatibilidad con todos los archivos y Códecs. Uno de los mejores es MX Player, especialmente en su versión Pro. Aunque el clásico VLC para Android tampoco es una mala opción, sobre todo ahora que se ha actualizado.
Así es: VLC para Android sube de versión a la redonda 2.5.0. El cambio aún no está disponible en la Google Play Store, pero ya se puede descargar su Apk definitiva desde los servidores de Videolan. Los cambios son notorios, empezando por la optimización en las reproducciones y terminando en la compatibilidad con Android Auto.
VLC para Android incluye soporte para vídeos en 360 y una mejor interfaz
El cambio estético es notorio en esta versión del reproductor multimedia: abandona el estilo más arcaico para abrazar Material Design con una interfaz que facilita el uso de forma intuitiva. Tarjetas para los vídeos, menú desplegable en la izquierda con los distintos elementos expuestos de forma clara y opción de personalizar la interfaz con modo oscuro o aspecto de Android TV.
Además de los cambios en el uso también se incluye una mayor compatibilidad con cambios y formatos. Esta es una lista de las novedades más importantes:
- Introducido el soporte para reproducir vídeos en 360º.
- Compatibilidad con Android Auto.
- Permite la ventana flotante en Android O.
- Se ha mejorado la biblioteca de medios.
- Nueva búsqueda de actividad e integración con Google Now.
- Avance o retroceso de 10 segundos pulsando en las esquinas de la pantalla.
- Se mejora la velocidad en el arranque de la aplicación y reproducción de vídeo.
- Soporte para pantalla con ratio de hasta 18.5:9.
- VLC para Android ahora utiliza OpenGLES 2.0 para renderizar el vídeo.
- Mejoras en el soporte de códecs AVI y MP4.
Puedes leer todos los cambios introducidos en esta versión acudiendo al GitLab de Videolan. También puedes descargar el reproductor en Apk desde su página de descargas. Es de esperar que la versión 2.5.0 de VLC para Android no tarde en llegar oficialmente a la Google Play Store para así instalarla sin necesidad de Apks.