Google potencia las videollamadas integrándolas en todos los Android
Google va a integrar las videollamadas en las aplicaciones Android de Teléfono, Contactos y Mensajes para popularizar su uso.
12 octubre, 2017 08:59Cuando en el siglo pasado se imaginaba cómo sería el futuro, qué métodos de comunicación se usarían, la comunicación por vídeo era de mención obligada. Las videollamadas, tan presentes en el imaginario colectivo, eran la prueba fehaciente de que la tecnología había evolucionado.
Pero el futuro llegó y en vez de popularizarse este método lo hizo el de las notas de voz por WhatsApp (sic).
Parte de culpa la tiene Google ya que en Android nunca ha habido una integración fuerte de esta característica como sí está en Apple con Facetime. Es cierto que hay decenas, si no cientos, de aplicaciones que permiten esto. Yo mismo he usado Skype o HangOuts para realizar videollamadas pero todo pasa por pedirle a la gente que la instale.
Ahora parece que la dueña de Android toma cartas en el asunto y empieza a realizar un proceso que debería haberse dado hace años.
La videollamada se integrará en las apps de Teléfono, Contactos y Mensajes
Nos referimos a la integración de la solución de videollamada de Google, Duo, dentro de las principales aplicaciones de comunicación de Android.
Esta característica se podrá ejecutar desde las aplicaciones de Teléfono, Contactos y Mensajes del sistema operativo. Obviamente siempre que estas aplicaciones se hayan actualizado y que la persona a la que llamamos tenga Duo, o bien que la operadora que usemos dé soporte a ViLTE, un protocolo para poder realizar videollamadas sin necesidad de apps de terceros.
En los nuevos teléfonos vemos como esta aplicación viene preinstalada pero con miles de millones los que no la tienen. Pero lo importante es que Google da el paso y que puede tomarse en serio esta opción para que dentro de unos años videollamar a alguien sea tan sencillo como hacer una llamada de teléfono y no tengamos que instalar nada si no queremos.
Por el momento esta opción estará disponible en los Nexus, Android One y Pixel y poco a poco estará disponible en más fabricantes.