Para la inmensa mayoría de usuarios de Android, al menos en occidente, Android es casi sinónimo de Google en tanto que los móviles vienen con las aplicaciones de la empresa de Alphabet preinstaladas.
Esto hace que la tienda por excelencia sea el Google Play Store, que es una de las que está en la pantalla principal a la hora de usar casi cualquier dispositivo Android. Pero esta no es la única zona donde podemos descargar y comprar aplicaciones y entre todas las alternativas hay una que se ha renovado hace poco y nos ofrece algo muy jugoso: aplicaciones más baratas.
Nos referimos a la AppStore de Amazon, la propuesta del gigante del comercio electrónico para sus tablets Kindle Fire pero que también se puede instalar en el resto de móviles y tabletas con Android.
Amazon Coins: las monedas que nos ahorran dinero
Tras el cierre de Amazon Underground la empresa quiere potenciar el uso de su moneda virtual gracias a la cual podremos hacer pagos en la tienda ahorrando dinero.
Cada 100 monedas tendrán un coste de un dólar y podremos usarlas para comprar aplicaciones o realizar compras dentro de las mismas. En función del paquete de monedas que adquiramos nos ahorraremos hasta un 25% del total.
Regalo de monedas
Los desarrolladores también podrán implementar el regalo de Amazon Coins dentro de sus juegos como recompensas por realizar ciertas acciones.
Esto puede hacer que gracias a dominar un juego podamos comprar otros sin desembolsar dinero real.
Una interfaz más sencilla
La aplicación también ha mejorado en el diseño de la misma, ahora con tonos claros, blanco y azules, que recuerdan a la recién renovada aplicación de Kindle de la que os hablábamos ayer.
Para poder instalar esta tienda hemos de ir desde el móvil a esta dirección e instalar el apk de forma manual.