Google Assistant se ha convertido en una de las novedades más interesantes de Android. Hace escasos días os contábamos la llegada oficial del asistente a España.
Varios días después, muchos seguimos aún sin tener Assistant en Español (pero es cuestión de tiempo, algo normal en los despliegues progresivos), pero el asistente no para. Hoy os hablamos de una novedad muy útil llamada «Recordatorios». ¿Cómo funciona? Te lo contamos.
Así son los recordatorios diarios de Google Assistant
Era bastante curioso que un asistente tan sofisticado como Google no tuviese aún esta funcionalidad. Ya sea a través de Google Now o Assistat, hay ciertas consultas que acabamos haciendo con cierta frecuencia. La más común sería el tiempo, y es que a muchos nos gusta saber si hará frío o lloverá para prepararnos mejor.
A partir de ahora, podrás programar estos comandos para no tener que pedírselo a Google todos los días. Basta simplemente con decirle a Google que te lo recuerde todos los días. Acto seguido, Google Assistant nos preguntará cuando quieres que te recuerde dicho comando, indicándonos también unas horas recomendadas (aunque puedes decirle la que quieras).
Los recordatorios de Assistant solo pueden recordar consultas.
Puedes utilizar este comando para suscribirte a casi cualquier tipo de consulta. Bastará con pedirle que te lo recuerde a diario y la hora, y Google lo recordará.
No hay un límite de cosas que Google pueda recordarnos cada día, pero ten en cuenta que es posible que con el paso del tiempo haya algún recordatorio diario que queramos utilizar. En este caso, tendremos que decirle a Google que cancele la suscripción, y Google nos mostrará los recordatorios diarios que tenemos al día. Con seleccionar el que queremos cancelar será necesario.
En nuestra ocasión, hemos probado con Google Assistant en inglés, pero se supone que si eres de los afortunados que tiene ya Google Assistant en español debería funcionarte sin ningún tipo de problema.