Instagram tendrá GIF's, Stickers y última hora de conexión
Pronto tendremos Stickers, última hora de conexión (como en WhatsApp) y GIFs en Instagram, la red social de fotografías de Facebook.
15 noviembre, 2017 16:22Los GIF’s, a pesar de que estaban casi anclados en el pasado, desde hace unos pocos años han ido reviviendo hasta tal punto que las aplicaciones más famosas, con más de 10 años de existencia, lo están comenzando a incluir ahora, o lo han hecho de forma muy reciente.
Para quien no conozca este formato de archivo, se trata de una imagen compuesta por varias fotografías, a modo de película. Estas, van pasando a una velocidad y ritmo concretas. En definitiva, es un vídeo, con menos fotogramas, con menor calidad y resolución, y sin audio, manteniendo todas las ventajas técnicas que tienen las imágenes.
Ahora, tal y como apuntan nuevos rumores del portal WABetaInfo, muy cercano a las aplicaciones de Facebook (la propia Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp), Instagram, la red social de las fotografías por antonomasia, incluirá, en breve, una opción para enviar GIF’s directamente desde GIPHY, como ya incorporan otras aplicaciones del mismo desarrollador.
Hmm.. seems Instagram will support GIFs from GIPHY (for Stories), Stickers and Last seen in Direct like WhatsApp (and other…).
WhatsApp has Status (Stories) and Stickers like Instagram.
WhatsApp and Instagram have very similar features.— WABetaInfo (@WABetaInfo) November 15, 2017
Pero no es la única novedad que tendremos en la red social. También tendremos Stickers y la última hora de conexión, al más puro estilo WhatsApp.
Stickers, GIF’s y última hora de conexión también en Instagram
En principio, no es que se podrá subir un GIF a nuestro perfil, como si fuera una fotografía más, sino que se podrán usar en las historias. Aún no se sabe muy bien cómo funcionará. Se hace extraño que decidan incluirlo de forma exclusiva en las historias y no en el cajón de aplicaciones y/o en los mensajes directos.
Bastará con desplazarse hasta la sección de GIPHY que encontraremos en el teclado, como hacemos en Facebook o WhatsApp, y escribir etiquetas para buscar la imagen animada más adecuada, como si estuviéramos usando Google Images.
También tendríamos Stickers, muy parecidos a los de Telegram o el propio Facebook. En este caso, se trata de una especie de emoticono, algo más grande, y generalmente en movimiento (como vemos en la imagen superior). Hasta ahora ya los teníamos, pero solamente en las historias. En este caso, esta funcionalidad se añadiría a los mensajes directos y al cajón de comentarios, hasta hace muy poco algo abandonado debido a su escasez de funciones (suficiente que los podemos marcar como ‘me gusta’).
Por último, la otra novedad filtrada que se va a añadir en ‘poco tiempo’ es la de la última hora de conexión. Esta funcionalidad se asemeja mucho a la de WhatsApp. Con ella, podremos saber cuándo fue la última vez que una persona se conectó al apartado de mensajes directos, desde donde podemos hablar con otros usuarios. Por supuesto, se espera que venga también con las opciones de privacidad de WhatsApp, por lo que, si queremos, deberíamos poder desactivar este chivato.
Facebook, Instagram y WhatsApp, ¿todos en uno?
No es más que una suposición, pero este movimiento, especialmente el de la última hora de conexión, acerca cada vez más las tres aplicaciones en cuando a funcionalidades. No es eficaz para Facebook desarrollar tres aplicaciones (cuatro si contamos con Messenger) cuando podría trabajar solamente en una.
Facebook ya ha asegurado a la Comisión Europea que no van a unificar sus aplicaciones (era una de las condiciones para que la UE autorizara la compra), pero da miedo pensar que algún día podría pasar. Una vez ya se intentó, pero la matriz tuvo que volver hacia atrás por presiones de la Comisión.
Cada vez son más los enlaces entre las tres aplicaciones, hasta el punto que desde Facebook podemos acceder a las demás. También tenemos que tener en cuenta que, si queremos, las historias de Instagram también las podremos publicar en Facebook, lo que aumenta el número de datos que se cruzan entre ellas actualmente.