WhatsApp ha decidido subir una actualización a la beta de Android con algunas novedades indicadas para la administración de grupos. Y hay más rastros de las próximas llamadas para esos grupos…
Hoy ha sido un día movido en términos de mensajería instantánea. A WhatsApp le ha salido un duro competidor con la gracia de que lo tiene dentro de sus filas: Instagram Direct nace para buscarle las cosquillas a la aplicación estrella de la mensajería. Pero claro, esta no piensa quedarse atrás, por lo que sigue avanzando en su camino de dominación con una nueva versión de la beta.
Si estás dentro de la beta de WhatsApp te habrá saltado una actualización: como detalla WaBetaInfo, la última versión subida a los servidores coincide con la 2.17.434, 2.17.436 y la 2.17.437. Variaciones mínimas entre los tres números de versión con incorporaciones que vienen a mejorar los grupos de usuario. Son unas cuantas las novedades, aunque ninguna que invite a pensar en un salto sustancial. Y hablando de invitaciones…
Podremos enviar mensajes de invitación para que se unan a nuestros grupos
Esta es una novedad importada de WhatsApp para iOS: ahora podremos crear un enlace para compartir con cualquiera. El proceso es sencillo: basta con acudir a la info del grupo en cuestión y pulsar sobre «Enviar enlace». Cualquier que reciba el acceso directo podrá unirse en menos de lo cuesta decir «tarta de trufa».
Otra de las novedades es que podremos desbloquear a los contactos que hayamos bloqueado previamente desde la misma lista de contactos. Solo tendremos que mantener pulsado sobre el beneficiario y apretar en el mensaje de «Desbloquear y enviar un mensaje». La acción será directa.
Otro de los rastros que se hacen cada vez más evidentes es el de las llamadas en grupo. A pesar de que no están activas ni hay forma de hacer uso de ellas, WaBetaInfo ha obtenido información fiable sobre las próximas comunicaciones grupales, una función que estará disponible en un futuro. También videollamadas con hasta dos invitados, tres en total si nos contamos a nosotros.
El resto de novedades menores introducidas son las siguientes:
- Si agitamos el móvil con la aplicación abierta podremos contactar directamente con WhatsApp.
- Tendremos nuevas opciones de administración en un futuro: se encuentran en la última beta, pero no están activas. Será posible editar la información del grupo y enviar mensajes silenciando al resto de los usuarios de dicho grupo.
Ya disponible la beta para los usuarios que se hayan apuntado a ella
Las novedades no son demasiado importantes, pero sí afianzan el camino de la aplicación en su constante mejora. Si quieres disponer de esta versión tan solo tienes que actualizar tu WhatsApp beta. En el caso de que no te hayas apuntado todavía, tendrás que esperar: actualmente el cupo está lleno. También puedes descargar la aplicación desde Apk Mirror.