WhatsApp incluye en su última beta la compatibilidad con una de las mejores cualidades de Android Oreo. ¿Cuál?

Los canales de notificaciones. Una mejora que ya vimos en Android Oreo y que por fin WhatsApp ha incluido en su última beta. Gracias a esta nueva característica controlaremos mucho mejor las notificaciones que nos lleguen. Y claro está, no nos podemos olvidar de la posibilidad de posponer las notificaciones.

Pero esto está en una beta. Por lo tanto, aún tendremos que esperar un poco a que esté en los servidores principales. De momento, podréis descargar un archivo .apk que os dejamos más abajo.

Los canales de notificación, por fin en WhatsApp

Los canales de notificaciones consisten en la división por grupos de las distintas notificaciones que nos ofrece una aplicación. Por ejemplo, en este caso, vemos que tenemos notificaciones dedicadas a grupos, a aspectos de la app alternativos o a características propias de la aplicación como WhatsApp Web.

Esto nos permite gestionarlas de manera que podamos configurar su importancia y su visibilidad en el panel de notificaciones. Podremos hacer que la notificación en cuestión sea más pequeña, sobresalga en el modo No Molestar, etc. Con esto, WhatsApp se integra todavía más con Android 8.0 Oreo.

Por supuesto podremos seguir modificando las notificaciones desde la misma aplicación de WhatsApp. De hecho, combinando los canales y a la misma WhatsApp, podemos tener un control absoluto de nuestras notificaciones. Esto es genial para aquellos que recibimos muchas notificaciones seguidas, pudiendo así controlarlas y evitarlas.

Esto se ha introducido en la última beta de WhatsApp. Podéis probarla apuntándoos en el programa de testeo de la app o directamente descargar el apk que hay en la página APKMirror. Os dejamos un enlace a continuación por si tenéis Android 8.0 y queréis echarle un vistazo. Es cuestión de poco tiempo que esta novedad acabe en los servidores principales de WhatsApp.