Uno de los benchmarks más utilizados en Android se renueva, tanto en diseño como en funciones. Y ojo con esta actualización, porque cambia la manera de hacer benchmarks para conseguir resultados más precisos. Lo cual significa que ya no valen los resultados obtenidos hasta ahora con AnTuTu; a partir de ahora sólo valdrán los resultados nuevos.
Interfaz renovada con nuevas pruebas
El cambio más notable es el de la interfaz. Ahora ya no es un fondo negro con diferentes secciones; los colores predominantes pasan a ser el blanco y el azul. El botón grande es predominante y sirve para iniciar las pruebas, mientras que las secciones con otras funciones están abajo y en un menú lateral.
También tenemos detalles nuevos que algunos usuarios agradecerán. Podemos activar una barra fija en la parte superior para mostrar la carga del procesador y su temperatura. También tenemos una prueba de estrés que dura 15 minutos, y una nueva prueba de HTML5 para comprobar que todo funciona en el navegador.
Nuevo sistema de puntuaciones
Pero lo importante no está en las nuevas pruebas, o en la interfaz renovada en tonos azules y blancos. Lo importante de todo esto es que AnTuTu ha variado las pruebas con las que obtiene la puntuación final de cada teléfono. Y eso significa que tenemos nuevas puntuaciones, más precisas, para adaptarse a los nuevos componentes de los teléfonos.
Para ser exactos, ahora AnTuTu utiliza OpenGL ES 3.1 y nuevas pruebas reales, como escanear códigos QR, desplazarse por páginas web o usar aplicaciones de redes sociales. Es decir, pruebas adaptadas al uso real de los smartphones hoy en día, no sólo explotar la potencia bruta de los componentes.
Todo esto también significa que no se pueden comparar las puntuaciones obtenidas ahora con las obtenidas en versiones antiguas. Al ser medidas de forma diferente, no es posible usarlas para una comparación. Para evitar equivocaciones, AnTuTu ha deshabilitado las clasificaciones hasta que tengan un volumen de datos nuevos suficiente.
AnTuTu Benchmark 7.0 ya está disponible en Google Play. Si tenéis la aplicación ya instalada, sólo tenéis que actualizar a través de vuestro teléfono. Y si queréis instalarla ahora, tan solo tenéis que acudir a la Play Store.