En el día a día, no podemos olvidarnos de nuestras tareas y obligaciones. Una de las ventajas de que nuestros móviles se hayan convertido en auténticos centros multimedia, es que podemos usarlos también para poder usar apps de productividad que mejoren nuestro rendimiento general.
Por ello, en este post recopilamos las mejores aplicaciones de productividad relacionadas con las tareas y la organización. Hemos seleccionado la que consideramos la mejor en su campo, ya que dentro de la productividad hay muchas variantes que exprimir. Hoy repasamos a los reyes en ese aspecto. Y os avisamos: Google tiene la delantera.
La primera y más importante: Tareas de Google
Ponemos en primera posición a una reciente en el sector pero que se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de productividad: Tareas de Google o Google Task. Una aplicación de la que ya os hablamos hace poco más en profundidad, artículo que podréis comprobar bajo estas líneas.
Esta aplicación hecha por Google tiene varias ventajas importantes. Para empezar, está hecha totalmente con Material Design 2, lo cuál no sólo nos muestra lo que nos espera en Android a partir de Android P, sino que encima es una app muy bien hecha, usable y sobre todo intuitiva. Fundamental cuando necesitamos anotar tareas de forma consecutiva sin comernos la cabeza.
En esta aplicación podremos apuntar nuestras tareas de forma sencilla, dividirla por listas y sincronizarlas con nuestra cuenta de Google. Todo está a la mano, es agradable visualmente y no nos da más funciones de las necesarias. Si nos animamos a usar esta aplicación, tendremos las tareas controladas sin demasiado problema en un momento.
Inbox, perfecta para gestionar tus correos
No voy a extenderme demasiado con esta aplicación porque la conoceréis casi todos los lectores, pero debía estar aquí: Inbox. Esta es, básicamente, la mejor app de correos electrónicos que puedes descargar. Puedes catalogar automáticamente tus correos, ver detalles de todos los que recibas, lanzar respuestas automáticas, posponer correos…
El diseño es genial, la funcionalidad es muy superior a Gmail y además todo está mejor organizado. Usar Inbox nos asegura que podremos tener todos nuestros correos en un mismo sitio sin preocuparnos por perder tiempo en gestionarlos, ya que la aplicación te ayuda a hacerlo sin problemas. Sin duda, un must en el top de aplicaciones de productividad que necesitamos.
CamScanner, la escaneadora portátil que necesitas
Seguimos con una app que es posible que no uséis todos los días, pero que sin duda viene bien de vez en cuando: CamScanner. En la era de la tecnología, el papel está quedándose cada vez más obsoleto, y necesitamos mandar documentos escaneados por correo electrónico. Esta aplicación es sin duda la mejor en su campo.
No tiene mucho más; podremos escanear todo tipo de documentos, exportarlos a un montón de formatos distintos en función de lo que necesite el receptor del documento y además podremos guardar los documentos escaneados en la misma aplicación. Una buena compañera, quizás no necesaria en todas las situaciones de la productividad. Pero buena sin duda.
Google Drive, tu almacenamiento en la nube
Sí, lo sabemos, hay alternativas mucho más afianzadas como Dropbox en el terreno del almacenamiento online. Pero la ventaja de Google Drive es muy fuerte, teniendo en cuenta que los otros servicios en su mayoría que hemos comentado pertenecen a Google: la integración con el ecosistema de apps de la gran G.
Google Drive tiene implementación con muchas apps del entorno de Google para que puedas usarlas directamente, como serían los Documentos de Google, las hojas de cálculo… y en la versión escritorio podrás usar estos servicios directamente desde Google Drive, no teniendo que buscar otros servicios diferentes.
Podremos realizar las tareas clásicas de un almacenamiento en la nube; tenemos 15 GB gratuitos para empezar. Podrás comprar más almacenamiento si lo necesitas, y si además tienes un Google Pixel o un dispositivo con Android One (o un antiguo Pixel) tendremos almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Podremos almacenar lo que queramos y compartirlo con diferentes usuarios de forma sencilla. ¿La conocías? Sí. ¿La usas? Si no, ya es hora.
Google Keep, toma notas de forma sencilla
Acabamos con un clásico: Google Keep. Esta app de notas que rivaliza directamente con Google Task debido a su parecida usabilidad se focaliza más en tomar notas de por sí más que tareas. Podremos tomar notas de todo y también organizarlas como queramos debido a su sistema de tarjetas.
Esta app también nos vendrá genial para poder tomar notas de aquello que necesitemos recordar y de forma eficiente, ya que no nos limitaremos a simplemente escribir; podremos insertar imágenes, dibujar en una nota, hacer listas, etcétera. Y como no, podremos usar los servicios de Google para integrarlos y poder exprimir todas sus posibilidades.
También podremos guardar enlaces, anclar las notas y organizarlas por etiquetas y colores. Vamos, es como si tuviéramos un corcho con post-its en nuestro mismo teléfono. Y de nuevo, todas estas notas se sincronizarán con nuestra cuenta de Google, por lo que no será necesario un perfil establecido para tenerlas guardadas. Y esta app, si tienes un stylus, mejora notablemente.