Las historias o stories se han convertido casi en el eje fundamental de Instagram. La red social ha virado de forma clara hacia este concepto copia de Snapchat. Pero no es sólo una copia.
Al principio sólo podíamos publicar estas imágenes y vídeos durante 24 horas, siendo ese su principal atractivo. Más tarde pudimos destacarlas en el perfil y luego guardarlas en el archivo por si queríamos republicarlas en algún momento.
Hoy se añade una nueva función a la forma de compartir, no por el tiempo que van a durar, sino por las personas que lo podrán ver.
Elige quién ve tus historias
Hasta ahora cuando compartíamos una historia era visible por cualquier usuario si teníamos el perfil público o por cualquiera de nuestro contactos si es que lo teníamos privado.
A partir de ahora podremos seleccionar quién verá estas publicaciones, gracias a un nuevo sticker o pegatina que ha aparecido en la sección de estos elementos.
Esta nueva opción se llama Compartir con y permitirá crear listas de nuestros contactos con los que compartir las historias, una especie de selección de grupos.
Cuando pulsemos en el nuevo sticker aparecerá la opción de crear una nueva lista o de usar una de las que hemos creado previamente. Si elegimos una lista y publicamos esta storie sólo las personas de la misma la verán cuando entren a nuestro perfil o en la zona superior de su interfaz de Instagram.
Una vez que hayamos publicado el contorno de nuestra avatar sera verde en vez de rojo y aunque a todos nuestros contactos le aparecerá como que hay una nueva historia en nuestro canal sólo los que estén dentro de la lista que hemos creado en el sticker nuevo podrán verla.
Esta nueva opción está activa para algunos usuarios pero no todos la tienen. Será cuestión de unos días que se expanda al resto de perfiles de la red social.