Actualización: Telegram ya funciona de manera correcta.

Telegram está teniendo una caída actualmente que afecta a una buena parte de Europa, también a la zona este de Estados algunos territorios de América Latina. Se desconocen los motivos y cuándo se recuperará el servicio: la empresa no ha dado detalles en torno a esta nueva caída.

A pesar de que Telegram es una aplicación de mensajería instantánea bastante estable últimamente está teniendo alguna que otra caída con una afectación mayoritaria a sus usuarios. Si has intentado conectarte a través de la aplicación móvil, ya sea desde el móvil como en la web o aplicación de escritorio, habrás comprobado que tus mensajes no pueden enviarse. El icono del reloj aparece junto a cada uno de los mensajes; haciéndose imposible recuperar las conversaciones del servidor.

Ni enviar los mensajes ni recibirlos: los servidores de Telegram han dejado de funcionar

Los servidores del servicio de mensajería instantánea han dejado de funcionar en Europa poco después de las 19:15, hora española. Muchos usuarios comenzaron a reportar el problema, primero minoritario; después se fue extendiendo a gran parte del continente, desde España hasta Rusia. Usuarios estadounidenses también han reportado problemas en la comunica, igual que algunos usuarios de Venezuela, Chile o Brasil.

La única solución es aguardar a que Telegram consiga solucionar los errores en sus servidores. Se espera que esto suceda en los próximos minutos, horas a lo sumo. Telegram no ha aclarado las circunstancias de la caída en el servicio, al menos en el momento de escribir este artículo.