Android 9 Pie ya está entre nosotros e incluso algunos móviles han sido actualizados oficialmente. Pero también sabemos que muchas de las novedades de Android ya no so parte del sistema, sino que llegan por los Servicios de Google, los Google Play Services. Es por eso que cada vez que estos se actualizan obtenemos nuevas funciones.
Las últimas filtradas vienen de la mano de XDA, que han logrado activar el APK de la última versión en dos móviles con Android 9, haciendo uso de una nueva función, llamada Modo Conducción.
Detección automática de la conducción
La versión 14.3.62 de Google Play Services tiene una función, Driving Mode, que una vez activada hace uso de sensores de movimiento, micrófono o la actividad del módulo de bluetooth. Con esos datos es capaz de averiguar si estamos o no conduciendo.
Si detecta que es así, el móvil cambiará su interfaz poniendo en pantalla Android Auto, por si tenemos que usarlo en el coche. Además activará el modo No Molestar, que impedirá que las notificaciones nos distraigan de la conducción.
Como el sistema no es capaz de discernir si somos un conductor o un pasajero, antes de activar automáticamente este modo nos pedirá la confirmación y cuando aceptemos estos cambios se llevarán a cabo.
En los ajustes tenemos más opciones para configurar si queremos o no que se active automáticamente, si preferimos que abra Android Auto sólo, encienda el modo No Molestar o haga ambas cosas.
Seguramente esta función, al igual que otras como Better Toghether (que mejora la integración de los móviles con Android con los ordenadores d¡con ChromeOS) se empiecen a activar cuando los Pixel 3 hayan dejado de ser un misterio.
Eso sí, no sabemos si habrá cambios cuando llegue al gran público dado que Google podría modificar partes de la nueva función en cualquier momento.