Lo que empezó siendo una aplicación de mapas se ha convertido casi en una herramienta multiuso. Google Maps es uno de los mejores productos de Google y sin duda el mejor navegador gratuito que podemos usar.
Una de sus funciones principales es la de ayudarnos a llegar a nuestro destino cuando vamos conduciendo y eso pasa por ayudarnos a aparcar.
En anteriores versiones de esta aplicación vimos que era posible guardar la localización del aparcamiento en el que habíamos dejado el coche e incluso saber con antelación si habría dificultad a la hora de encontrar parking.
Ahora el equipo de desarrollo va un paso más allá y está probando una nueva alerta que nos indica si hay un parking cerca de nuestro destino y es capaz de recalcular la ruta de forma sencilla.
Una ayuda en el modo navegación
Esta nueva alerta no aparecerá en la pantalla previa al modo de conducción sino dentro del mismo. Como veis en la imagen, si estamos cerca de llegar al final del viaje la aplicación podrá sugerirnos un parking que haya cerca de donde estemos.
En la misma ventana emergente veremos el tiempo que hay andando desde ese aparcamiento al sitio al que queremos ir, trayecto obviamente obligatorio al dejar ya el coche aparcado.
Si aceptamos la sugerencia se recalculará la ruta para ir al parking añadiéndose una parada en el itinerario y cuando lleguemos las indicaciones seguirán, a pie, en la misma interfaz sin que tengamos que hacer nada.
Esta notificación en pantalla desaparecerá si no le hacemos caso aunque no parece haber una opción en los ajustes para que no salte la sugerencia si es que queremos que así sea.
Lo que no está aún claro es de si se trata de una nueva función que se está propagando por los servidores y que llegará a todos los usuarios mas pronto que tarde, o si es una prueba de Google que sólo pueden usar unos pocos.