Los smartphones se han convertido en una herramienta tan usada en nuestro día a día que a veces no somos conscientes de que hay que dejarla de lado. Una cosa que suelo hacer a diario es dejar el móvil en salón cuando voy a la cama, para no estar tentado de usarlo durante demasiado tiempo.
Es cierto que hay funciones que nos permiten usarlo sin que eso nos desvele, o al menos minimiza esa posibilidad. Pero la realidad es que a veces nos olvidamos de la hora que es y cuando nos percatamos ya hemos perdido varias horas de sueño.
Para evitar eso un desarrollador ha creado una app llamada Go To Sleep (Vete a dormir), que lo que hace es recordarnos mediante notificaciones programables que hemos de dejar el móvil e intentar conciliar el sueño.
Una app sencilla que puede ayudarnos a dormir mejor
Esta aplicación se instala desde la tienda de Google y nos irá avisando si hemos pasado nuestra hora de dormir. Dicha hora se puede programar en la propia aplicación, así como el número de veces que queremos que nos modifique e incluso el texto de esas notificaciones.
También se puede modificar el intervalo de las mismas. Podemos poner que nos lo recuerde una vez cada minuto durante 5 minutos o una vez cada 10 minutos durante media hora, por poner dos ejemplos.
Obviamente estará ya en nosotros el dejar el móvil en la mesilla y cerrar los ojos, pero desde luego no nos quedaremos en vela porque no hayamos sido conscientes de la hora. Obviamente podemos usarla también para otro tipo de recordatorios, cambiando simplemente los mensajes que saltarán en la persiana de notificaciones.
La aplicación es gratuita aunque tiene funciones avanzadas que podemos desbloquear de dos formas. La primera es haciendo un pago. La segunda es activando los anuncios dentro de la aplicación. Una forma genial de dar varias opciones a los usuarios.