Los radares de velocidad empiezan a aparecer en Google Maps
Google Maps ha empezado a actualizarse mostrando los radares de velocidad que ya teníamos en Waze, la otra app de mapas de Google.
16 enero, 2019 14:42Los móviles han acabado con muchos dispositivos que antes usábamos con frecuencia como los despertadores, agendas o cámaras fotográficas. También ha disminuido mucho el uso de otros aparatos que no llevaban mucho tiempo con nosotros, como los navegadores GPS.
No obstante estos navegadores se han seguido usando en parte porque nos alertaban de dónde estaban posicionados los radares de velocidad con cámaras que podían hacernos una foto si excedíamos el límite.
Ahora Google Maps ha empezado a mostrar estos elementos para algunos de sus usuarios.
Los radares aparecen en Google Maps
Como leemos en Android Police, algunos usuarios han visto que cuando están planificando una ruta con el coche el sistema les avisa de dónde están puestos los radares dentro de las carreteras que vamos a coger. Un aviso de audio saltará cuando estemos aproximándonos a los mismos.
Por el momento estos elementos no se están mostrando a todos los usuarios, como tampoco pasó cuando Google Maps empezó a alertar de problemas y accidentes en las carreteras que íbamos a utilizar. Aunque tengamos la misma versión que los usuarios que sí ven estas pruebas deberemos esperar a que Google active la aparición de los radares desde sus servidores.
Esta función ha sido muy esperada desde que Google compró Waze, una red social en la que hay una gran comunidad de usuarios que intercambian información sobre los itinerarios que usan. Llama la atención que en los carteles de los radares aparezca el tiempo de actualización del mismo, lo que podría implicar que esa info está siendo tomada del propio Waze.
En España sólo aparecerían los radares fijos
Aunque la legislación es diferente en cada país, en el nuestro este tipo de avisos sólo mostrarían los radares fijos dado que es ilegal advertir a otros usuarios de la presencia de un radar móvil. No obstante no nos queda mas que esperar a que aparezca en nuestro país.