Google Maps es una aplicación esencial para millones de usuarios Android en España. Google mantiene la aplicación actualizada de manera constante, como el reciente rediseño en sus mapas más detallados a partir de ahora. La aplicación sigue trabajando en mejoras, como la nueva función que promete ser de gran ayuda en multitud de zonas: avisos de incendios en tiempo real.
Esta nueva función se ha estado testando en California y de momento será algo que se lance solamente en Estados Unidos. Gracias a Google Maps, los usuarios podrán tener información sobre incendios en tiempo real. Ya que la aplicación les va a avisar sobre la zona donde están activos los mismos. Esperemos que en breve llegue a países como España o Portugal, donde por desgracia los incendios en veranos son también habituales.
Google Maps también informa sobre incendios
Al buscar en Google el nombre de algún incendio o zona donde haya un incendio, se mostrará un mapa en tiempo real con el avance o ruta de dicho incendio. Esta función, como hemos mencionado, se queda por ahora en Estados Unidos, tras probarse en California el año pasado. Google Maps también dará información sobre cortes de carreteras, además de dar direcciones para poder usar las rutas más seguras y evitar esos cortes.
Además, si se hace una búsqueda cerca de algún foco del mismo, se emitirá una alerta para el usuario. Google ha querido hacer énfasis en la importancia de obtener información veraz de forma rápida en caso de incendios, un problema al que muchas personas se han enfrentado en el pasado. Ya que o no había información actualizada o había demasiada y mal organizada. Por lo que esta función busca que sea más fácil saber sobre estos incendios.
Es una función que amplía el servicio de alertas de Google Maps, que te avisa en caso de desastres naturales en determinadas zonas del mundo. Además de inspirarse en situaciones vividas por el vicepresidente de ingeniería de Google, tras un incendio en Israel. Las búsquedas en Google sobre un incendio darán ahora información más precisa, además de poder ver en el mapa en tiempo real la zona donde se encuentra activo.
La función permitirá ayudar tanto a ciudadanos como servicios de emergencia, como mencionan desde Google. La empresa espera poder introducirla en Google Maps en otros países en un futuro cercano, pero de momento quedará limitada a Estados Unidos. Una función de importancia que ayudará a millones de usuarios.