Aunque Android TV lleva entre nosotros ya varios años no ha sido hasta la explosión de las aplicaciones de streaming de vídeo que ha empezado a coger tracción. Marcas como Xiaomi ya vendían en España y otros mercados dispositivos como el Xiaomi Mi Box TV pero pocas marcas habían seguido ese camino.
Ahora Nokia se suma al carro lanzamiento el Nokia Media Streamer, un dispositivo que se conecta a nuestro televisor vía HDMI y que mediante un mando con conexión bluetooth nos permite controlar Android en el televisor.
Características Nokia Media Streamer
- Procesador: Quad-Core GPU Mali-450
- RAM: 1 GB
- Memoria: 8GB eMMC
- Sistema operativo: Android TV 9.0
- Resolución de salida: 1080p
-
Conectividad:
- Bluetooth 4.2
- Dolby Audio y DTS Surround Sound
- Dual-Band Wi-Fi
- HDMI
- Puerto Micro USB
- Otros: Google Assistant
- Mando a distancia: con Bluetooth y soporte para comandos de voz.
Formato de caja y mando de control
Al contrario que dispositivos como el Xiaomi Mi Stick TV, el Fire Stick TV o el propio Chromecast, el Nokia Media Streamer apuesta por un formato de caja que pondremos al lado de nuestro televisor.
Este dispositivo se conectará a la corriente mediante un cargador con puerto microUSB y a la TV mediante un cable HDMI.
Tiene un procesador de cuatro núcleos, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Pueden parecer cifras escasas pero es lo necesario para abrir aplicaciones de streaming y juegos sencillos. El soporte de pantalla es de hasta 1080 p, por lo que no podremos disfrutar de contenido 4K.
El mando es muy similar al que incluye Xiaomi en sus dispositivos, sin botones numéricos y con teclas de acceso directo a aplicaciones como Netflix.
Como es lógico, podremos usar el móvil como control del dispositivo y enviar contenido como si fuera un Chromecast, al integrar Android TV esta función.
Precio y disponibilidad
Por el momento este dispositivo se pondrá a la venta en la India el 28 de agosto a un precio de 3499 rupias, unos 40 euros al cambio, muy similar al precio del Xiaomi Mi Stick TV que se puso a la venta en España hace pocas semanas.