Crear vídeos en timelapse es algo que muchos usuarios en España desean. Hay aplicaciones en Android para hacer esto, incluso algunas como la cámara de Google cuentan con esta opción de forma nativa. HyperZoom es una aplicación que va más allá de los vídeos timelapse convencionales que todos conocemos.
La principal finalidad en HyperZoom es el poder crear vídeos en timelapse con efecto zoom. En lugar de dejar la cámara quieta y simplemente hacer que se muevan las imágenes, con esta app podemos crear vídeos diferentes, donde es la propia cámara la que se mueve obteniendo dicho efecto zoom.
HyperZoom: crea vídeos timelapse con efecto zoom
La premisa de HyperZoom no es demasiado diferente a la de otras aplicaciones en Android con las que hacer un timelapse. En ella también haremos fotos cada cierto tiempo y las juntamos luego para crear un vídeo de ese momento. Lo que hace que esta aplicación sea diferente es que esos vídeos timelapse que creamos tienen un efecto zoom, inspirado en anuncios o películas.
La interfaz de la aplicación es sencilla, permitiendo que cualquier usuario en Android vaya a poder crear su timelapse sin problema alguno. Cuando pulsamos sobre el disparador, la cámara hará fotos cada cierto tiempo. Esas son las fotos que se van a usar luego para crear dicho vídeo. La aplicación cuenta además con estabilización de vídeo, que ayudará en caso de que no hayamos mantenido la cámara siempre recta tomando esas fotos.
Se nos dan varias opciones para tomar esas fotos, como el tiempo del intervalo, el tipo de enfoque o la relación de aspecto. Una vez configurado esto, solo tendremos que sacar esas fotos con precisión. Puede que los primeros intentos cuesten algo, pero enseguida tendréis dominado el uso de esta aplicación. Una vez obtenido ese vídeo, lo podrás compartir con otras aplicaciones, por si deseas que otras personas lo vean.
HyperZoom es una aplicación que podemos descargar gratis en la Play Store. La aplicación tiene un modo Pro, una versión de pago, donde tenemos acceso a todas sus opciones sin límite, con un pago único de 2.49 euros. Si quieres, puedes probar ese modo de pago durante 7 días.