Una de las funciones que YouTube introducirá este mismo año en España son Cortos, su propio TikTok. Hace un par de semanas que esta función comenzaba su despliegue en la aplicación en Android y su expansión continúa. Cada vez son más los usuarios que se encuentran ya con esta sección de Cortos en su aplicación en Android.
En la portada de YouTube, muchos usuarios se encuentran ya con una nueva sección llamada Cortos Beta. Hay un carrusel de vídeos en esta sección, que nos da acceso a una selección de estos vídeos cortos, que podrían ser de nuestro interés, pero no son siempre de cuentas que sigamos.
YouTube expande Cortos entre los usuarios
Cortos es el TikTok propio de YouTube, que cada vez más usuarios de la aplicación en Android pueden disfrutar. El concepto es de hecho idéntico al de TikTok, con vídeos verticales cortos (de hasta 60 segundos), con una navegación vertical para esos vídeos relacionados. La aplicación crea una nueva sección en la página de inicio para que tengamos acceso a estos cortos desde la misma.
Hay un carrusel de vídeos, con un total de 15 vídeos en el mismo. Cuando se pulsa sobre uno de ellos se reproduce el vídeo a pantalla completa en vertical. En la parte inferior tenemos los controles habituales, así como botones para comentar o dar me gusta. Al deslizar hacia arriba se empezará a reproducir otro vídeo dentro de esta sección. La posibilidad de crear vídeos sigue siendo limitada para algunos usuarios, aunque se irá expandiendo estas próximas semanas.
Google Discover muestra cortos
YouTube no será la única forma de acceder a estos Cortos, porque también se testa esta posibilidad desde Google Discover, como han descubierto desde 9to5Google. Desde este feed se muestran una serie de cartas, donde tenemos contenidos de la aplicación de vídeos y se menciona que son estos Cortos. Al pulsar sobre uno de ellos se abre YouTube en la pantalla del teléfono y se muestra ese vídeo a pantalla completa, la misma pantalla que si se abre desde la app de vídeos.
Este carrusel muestra un total de 10 vídeos en total y se permite a los usuarios ocultarlo, por si este carrusel de vídeos no fuera de su interés. Los contenidos de dichos vídeos son diferentes, por lo que te encontrarás con algunos vídeos que posiblemente no sean de tu interés. Por ahora solo se está mostrando esta opción a los usuarios en India, a la espera de que Google vaya a ir expandiendo esta función en el resto del mundo.