En los últimos días han sido varias las filtraciones del próximo Redmi, el Redmi Note 10 Pro, que se presentará en España el día 4 de marzo. junto a él habrá al menos un modelo más, el Redmi Note 10, que será más barato y contará con prestaciones más ajustadas.
Y son esas prestaciones, o al menos las más importantes, las que se han filtrado en las últimas horas, dejando claro que este móvil se enfocará a la gama media o media baja. Y eso no es algo malo en absoluto.
Dejando de lado el 5G en el Redmi Note 10
Una de las cosas que más llama la atención de la imagen que se ha publicado del nuevo móvil de Xiaomi es el procesador. En el protector de pantalla que viene en la caja y donde se serigrafían las prestaciones funcionales vemos el chipset que usará.
Será el Snapdragon 678, una evolución menor del Snapdragon 675 que ya vimos en otros Redmi Note. En 2021 es raro ver un móvil que no implemente 5G, pero en el rango de precios que esperamos para este Redmi Note 10 no es que nos parezca un fallo, es que lo vemos bien.
También vemos que la cámara principal será de 48 Mpx, y que contará con un gran angular y un macro. El cuarto sensor casi con total seguridad será el típico medidor de profundidad de 2 Mpx.
Donde no vemos recorte es en la carga rápida, de nada menos que 33W, muy elevada para un móvil de esta categoría. Recordemos que los S21 de Samsung cargan a 25W.
Por último, vemos que la pantalla es de 6.43 pulgadas y que usará tecnología AMOLED. Esto es realmente notorio en este modelo y es que las pantallas LCD son la norma en los Redmi. No se especifica la resolución por lo que podríamos ver un panel HD, aunque lo normal es que sea FHD. Justo debajo del texto que habla de esto se indica que tendrá altavoces duales, algo que se está convirtiendo en algo normal y que nos encanta.
El día 4 de marzo saldremos de dudas y conoceremos el resto de especificaciones así como su precio.