En España hemos vivido un aumento increíble de propuestas de streaming de vídeo a las que poder suscribirnos. De apenas poder tener una hemos llegado a lo que se conoce como fatiga de suscripción. No podemos, o no queremos, pagar por todas las plataformas. Sin embargo, hemos visto que hay propuestas diferentes, como la que supone IQiyi, el conocido como Netflix Chino.
Que es IQiyi
Este popular servicio de streaming de video llegó hace ya muchos meses a España pero ha pasado algo desapercibido. Es normal, se trata de una plataforma con contenido no doblado, es decir, con audio solo en chino.
Sin embargo, las series y películas que están disponibles en España están todas subtituladas en nuestro idioma, por lo que los aficionados a ver contenido en VoSe (versión original subtitulada en español) no tendrán problemas.
Un servicio de streaming gratuito
Lo más llamativo de IQiyi es que pese a tener planes de pago (uno llamado estándar y otro llamado premium), permite disfrutar de gran parte de su contenido de forma gratuita.
Eso sí, tendremos que ver algunos anuncios y la resolución máxima se limita a 720p. Esto no es así en las versiones de pago, que incluso permite el acceso a una cuenta con dos o cuatro perfiles a la vez, de manera similar a como hacemos en plataformas como Netflix.
Un servicio complementario y no para todos
Obviamente este tipo de cine, de series y películas, no pretende ser en España una alternativa no ya a Netflix o HBO, sino siquiera a Filmin. Eso sí, los apasionados de la cultura oriental o los estudiantes de chino tendrán en esta aplicación una forma de entretenimiento gratuita nada despreciable.
IQiyi se puede descargar gratis de la Google Play Store, permite reproducir el contenido sin registrarnos e incluso nos permite bajar los capítulos de series al móvil para verlos sin conexión.