El mes de octubre se renovó Google Play Películas para dejar paso a Google TV, una app que se acaba de actualizar para rediseñar el mando de televisión remoto al incluir un nuevo selector de dispositivos. Cuando ya puedes incluso añadir HBO Max a Google TV para recibir recomendaciones, esta app se ha actualizado con un diseño más a lo oscuro que mejora alegremente la experiencia recibida hasta ahora.
Mando de televisión remoto en Google TV
Este mando ya está disponible desde hace un tiempo para que nos lancemos a la reproducción de contenido a través de las distintas plataformas de streaming.
En esta actualización se ha mejorado la interfaz del mando para la app de teléfono. Un nuevo selector de dispositivos facilita las cosas al situarse en la parte inferior de la pantalla con unos botones de mayor tamaño para cada dispositivo que tengamos en la red.
Este selector pasa a la parte de arriba para cuando necesitemos usar el mando para otro dispositivo que tengamos en el hogar y así usemos su mando que sustituye al que sería el mismo de Chromecast con Google TV.
El mando de televisión se queda en ese pad que toma todo el protagonismo en la interfaz para movernos hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, y el botón de OK situado en el mismo centro.
Los otros botones restantes son para Google Assistant, home y hacia atrás. De momento, esta actualización viene por el lado del servidor, aunque seguramente si actualizas Google TV en Google Play puedas hacerte con ella, ya que nosotros hemos podido probar este cambio en el diseño al actualizarla.
Otro de esos pequeños aportes para la experiencia de Google TV que va añadiendo más plataformas para que la uses diariamente y así pueda recomendarte las mejores series, películas y documentales.
Te puede interesar
- Android TV empieza a recibir de forma masiva la interfaz de Google TV
- La aplicación de Google TV recibe una mejora muy esperada que no podrás usar
- El rival del Chromecast de realme ya tiene precio en Europa, y no es caro
- Google Home se actualiza con un mando para tu televisor o Chromecast