En los últimos tiempos las redes sociales han ido virando desde el contenido en imagen y texto al vídeo. Esto se aprecia claramente en aplicaciones como Instagram, que cada vez dan más importancia a lo multimedia, por encima incluso de la fotografía, el origen de la idea misma. Pero si hay una red social que ha demostrado esto de una forma rotunda en los últimos años es sin duda TikTok. El servicio de origen chino ha sido el único capaz de plantar cara no sólo a Instagram o Facebook, sino también a YouTube o Netflix, en cuanto a demanda de atención de los usuarios.
Ahora quiere aumentar eso permitiendo subir vídeos mucho más largos.
TikTok permitirá subir vídeos de 10 minutos
La plataforma ha activado el límite de 10 minutos para todos los usuarios de la misma, haciendo que, de facto, se permitan otro tipo de contenido, no sólo bailes virales o clips de otras plataformas.
Por el momento no todos los usuarios lo tienen disponible, pero irá llegando en el transcurso de los próximos días, como suele suceder en este tipo de cambios en aplicaciones con cientos de millones de usuarios.
Mirando a YouTube
Como podéis imaginar, el cambio de TikTok está pensando para poder seguir creciendo con un tipo de vídeo que, hasta ahora, no era posible subir a la plataforma. Con 10 minutos de duración tendremos mayores posibilidades, pero también se perderá la inmediatez que se logra en la red social, que empezó con vídeos de sólo 15 segundos.
Te puede interesar
- TikTok se inspira en otras redes sociales y prueba sus propias historias
- TikTok, la aplicación que rivaliza con Instagram, Netflix, YouTube y mucho más
- TikTok celebra su quinto cumpleaños siendo la séptima plataforma social más usada en el mundo
- Instagram Playback 2021: revive las mejores historias que has subido este año