Si hay una aplicación Android que es crítica para Google esa es, sin duda, la Google Play Store. La tienda oficial de juegos, aplicaciones, libros y más (aunque ya no películas y series) suele realizar pruebas de diseño entre un grupo reducido de usuarios para comprobar cuál es la mejor interfaz. Eso es lo que hemos visto recientemente en un cambio que afecta a la lista de aplicaciones recomendadas.
Aplicaciones con más información en la pantalla de inicio
Cuando entramos en la Google Play Store vemos varias pestañas en la zona inferior. Si nos vamos a la de aplicaciones veremos que se nos recomiendan varias aplicaciones en función de nuestra actividad en la tienda.
Hasta ahora esas aplicaciones nos mostraban simplemente el logotipo, el nombre y una valoración que es el resumen de las notas dadas por los usuarios.
En 9to5Google han visto cómo algunos usuarios están viendo una interfaz diferente, con forma de lista en vez de carrusel. Pero lo relevante no es la forma en la que se disponen los iconos, sino que además de los datos que ya aparecían ahora caben las descripciones de las aplicaciones, lo que nos hace poder saber si una app nos va a interesar o no sin tener que pulsar en su icono para ir a su ficha.
Esta nueva disposición usa la misma idea que anteriormente con desplazamiento horizontal que nos muestra otras tres aplicaciones son sus descripciones. Si pulsamos en la fecha al lado del título de esta sección se abrirá una página con todas esas apps relacionadas.
Como hemos dicho, por ahora esto es un cambio de diseño que se aplica a unos pocos usuarios pero, si Google ve que aumenta la instalación de estas apps con la nueva interfaz, seguro que la acaba modificando para la totalidad de usuarios de la tienda.
Te puede interesar
- Google Play cambia su diseño otra vez y mejora con algunos detalles de Material You
- La Google Play Store hará que sea más fácil encontrar apps de calidad para tu tablet
- La Google Play Store se actualiza con una gran lista de novedades para Play Pass, Play Juegos y más
- Descargar apps por partes: así logrará Google Play descargas más rápidas