YouTube, como ya ha hecho en más de una ocasión —como los Shorts, sin ir más lejos— está lanzando una nueva función para la plataforma cogida de TikTok. Esta e permite a los usuarios poner una imagen o vídeo de fondo mientras se graban a sí mismos en primer plano.
Esta función permitirá que cualquier persona pueda poner un vídeo o imagen de fondo mientras graba algo en primer plano con tan solo un par de toques.
Se trata de una característica bastante interesante que permite crear contenido en referencia a otro vídeo o imagen de manera sencilla, y que permite retroalimentarse del contenido ya generado en la plataforma.
La pantalla verde llega a YouTube
Tal como Google ha anunciado, YouTube Shorts va a integrar una de las mejores funciones que hay en TikTok y en Instagram para los creadores de contenido que se graban a sí mismos: la pantalla verde, conocida popularmente como chroma.
Se trata de una función que coge el nombre prestado del chroma, la pantalla verde que se utiliza para reemplazar el fondo de una escena con una imagen independiente, que es precisamente lo que podrás hacer mientras te grabas.
Para activar esta funcionalidad, debes pulsar sobre cualquier vídeo que estés viendo la opción de "Crear" y luego darle a la opción de "Pantalla verde". Aunque también puedes crearlo desde el menú de 3 puntos de la sección de Shorts.
Tras esto, solo tendrás que colocar la imagen y empezar a grabar con la cámara de tu móvil, lo cual abre un mundo de posibilidades a los creadores de contenido.
Te puede interesar
- Participa ya en las betas de YouTube Music y YouTube TV en la Play Store: lo nuevo de Google
- Youtube Premium Lite: quita los anuncios de Youtube pagando la mitad
- 10 cosas que tienes que saber de HBO Max en España: trucos, consejos...
- ¿Cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua?